Gobierno de La Rioja

El seminario inaugural del Aula Profesional de Turismo de La Rioja aborda esta tarde las claves para adaptar la actividad turística al escenario pos-COVID

Durante las próximas semanas se realizarán cursos específicos para profundizar en los retos y oportunidades estratégicas del sector, crear nuevas experiencias enoturísticas o aprovechar las posibilidades del lenguaje audiovisual para conectar con el cliente

  • 04/06/2020 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El Aula Profesional de Turismo de La Rioja se inaugura esta tarde, a las 17:00 horas, con el seminario online ‘Nuevos escenarios para el turismo en el contexto del COVID-19’, a cargo de David Mora, director de Emoturismo y socio fundador de la Wine Tourism School. 51 profesionales del sector turístico riojano se han inscrito ya en esta jornada, que tiene como objetivo analizar los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19 en el turismo y repasar las claves para adaptar los productos y servicios turísticos al nuevo escenario, mediante orientaciones e ideas prácticas.

Tras el primer seminario de contextualización, la actividad del aula continuará mañana, viernes, con el curso online ‘Reactivando mi negocio. Herramientas para adaptar mi empresa a la nueva realidad turística’, estructurado en 6 sesiones de 90 minutos. El consultor de marketing e inteligencia de negocio Blas Rodríguez afrontará la nueva realidad del sector turístico y proporcionará herramientas para que cada empresa participante pueda hacer el diagnóstico de su situación particular y desarrollar líneas estratégicas adaptadas al nuevo escenario.

El calendario formativo se completa las próximas semanas con el inicio de otros dos cursos virtuales, organizados en 6 y 3 sesiones de 90 minutos, respectivamente. ‘Descubre los secretos de la comunicación audiovisual’, a cargo de los periodistas y expertos en comunicación turística y audiovisual Nani Arenas, Paco Nadal, y José Pablo García, comienza el lunes 8 de junio y mostrará las nociones básicas para crear microvídeos y dominar este lenguaje para conectar con el cliente. El martes día 16 se iniciará ‘Creación de productos enoturísticos para la etapa poscoronavirus’, impartido por Fernando Redondo y Manuel Romero, consultores turísticos y miembros de la Wine Tourism School, en el que los asistentes podrán diseñar experiencias enoturísticas acordes a la situación actual y que puedan perdurar en el tiempo.

La solicitud de información y la inscripción a estos cursos puede realizarse desde la página web de La Rioja Turismo, en https://lariojaturismo.com/auladeturismo, donde se va a habilitar próximamente un espacio temático específico para profesionales y en el que se integrará el Aula Profesional de Turismo de La Rioja y se incluirá información de interés para el sector. El objetivo es crear un foro de formación, encuentro e intercambio de conocimiento entre profesionales del turismo riojano que quieran implicarse de manera activa en un proceso de aprendizaje continuo y donde se transfiera el conocimiento generado por el sistema de inteligencia turística.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir