Gobierno de La Rioja

El stand de La Rioja en FITUR se transforma durante el fin de semana y se convierte en un espacio para vivir experiencias con un taller de escritura medieval y el juego interactivo “Escápate a La Rioja”

Desde ayer, viernes por la tarde, y hasta mañana domingo FITUR 2021 se abre al público general ofreciendo la posibilidad de que los visitantes conozcan todos los atractivos de La Rioja como destino turístico seguro bajo el lema Reserva para volver a ‘esas pequeñas cosas que siguen emocionándonos’

  • 22/05/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Durante el fin de semana, con la apertura de la feria al público general, el stand de La Rioja en FITUR 2021 se transforma. Con todas las medidas sanitarias pertinentes, se convierte en un espacio que además de información turística, propone actividades para vivir experiencias. Concretamente, durante toda la jornada de hoy sábado se está desarrollando un taller de escritura medieval impartido por Adolfo Falces, que suele ofrecer este tipo de actividades en la Fundación San Millán, para crear letras al más puro estilo de los monjes que habitaron el Valle de la Lengua en la Edad Media. Con diferentes pases horarios durante el sábado; por la mañana de 11.20 a 12.15 horas y de 13.00 a 13.45 horas, y por la tarde de 17.00 a 17.45 horas y de 18.30 a 19.15 horas; se trata de una actividad abierta a grupos familiares con niños o solo de adultos (previa inscripción) a través de la página web http://www.lariojaescrituramedieval.com/

En la misma, además de realizar esta actividad de escritura los participantes podrán conocer la cultura de esta tierra de palabra, de una riqueza que hunde sus raíces en el arte y la historia con los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla como uno de sus símbolos más preciados. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 cuentan con un gran valor artístico, histórico, religioso y lingüístico por ser el lugar donde se escribieron las glosas emilianenses, por esconder en su interior las primeras palabras conocidas del castellano y por lo tanto dar origen a nuestra lengua. En estos monasterios, los copistas de los códices apuntaban en los márgenes de los libros que escribían pequeñas anotaciones en sus idiomas de origen. A día de hoy, además de ser un lugar con un entorno natural único, se trata de una visita cultural indispensable para conocer los primeros vestigios escritos encontrados de nuestra lengua.

Por otro lado, los visitantes tendrán la opción de participar en el escape-room “Escápate a La Rioja”. Un juego interactivo en el que podrán conseguir la clave que les permita reservar La Rioja demostrando cuánto saben sobre la región. El premio para los más rápidos, estancias y experiencias en La Rioja (una noche en hotel/casa rural con almuerzo y cena para dos personas y visita a bodega de Rioja).

También, durante todo el fin de semana, en la gran pantalla de siete por tres metros que hay en el exterior de la botella de madera, se proyectará el vídeo “Reserva La Rioja”. Espacio abierto al público hasta completar aforo, para visionado del bucle de vídeos. Solo sillas con distancia de seguridad.

Domingo 23 de mayo

10:00 horas. Apertura de la feria

Durante toda la jornada los visitantes podrán participar en el escape room ‘Escápate a La Rioja’, un juego interactivo en el que podrán conseguir la clave que les permita reservar La Rioja demostrando cuánto saben sobre nosotros. Estancias y experiencias te esperan en La Rioja (Una noche en hotel/casa rural con almuerzo y cena para dos personas y visita a bodega de Rioja)

Proyección del vídeo “Reserva La Rioja”. Espacio abierto al público hasta completar aforo, para visionado del bucle de vídeos. Solo sillas con distancia de seguridad.

16:30. Cierre de la feria.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir