Gobierno de La Rioja

El transporte metropolitano mejora su servicio con la integración de líneas, paradas y horarios en la aplicación Google Maps, que mostrará al usuario la ruta más óptima para llegar a su destino

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de digitalización de los servicios de transporte que impulsa el Gobierno de La Rioja para hacerlos más accesibles a los usuarios y que prevé incorporar en los próximos meses al transporte interurbano y rural

  • 03/01/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Las líneas, las paradas y los horarios del servicio de transporte metropolitano de La Rioja se han integrado recientemente en la aplicación Google Maps para facilitar la movilidad de los usuarios y fomentar el uso del transporte público. La herramienta, tanto en su versión móvil como web, muestra al viajero la mejor ruta para llegar a su destino en cualquiera de las localidades del área metropolitana de Logroño, con las frecuencias más cercanas al momento de la consulta.

 “Esta iniciativa se suma al resto de proyectos que el Gobierno de La Rioja está impulsando en su empeño de potenciar la movilidad sostenible, incrementar la popularidad del sistema de transporte público y, en consecuencia, aumentar el número de viajeros”, ha destacado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera. Además, ha remarcado el papel fundamental del transporte público y la movilidad sostenible en la lucha contra la crisis climática, ya que “el autobús genera menos emisiones que el vehículo privado y, por tanto, es más sostenible con el medio ambiente. Al mismo tiempo, el transporte público disminuye la contaminación que tanto daño hace a la salud de las personas y contribuye a descongestionar y pacificar nuestras ciudades repartiendo de forma más justa el espacio público en ellas”.

Asimismo, Dorado Nájera ha explicado: “El Ayuntamiento de Logroño también ha incorporado los servicios de transporte urbano de la capital a la plataforma de Google. De esta forma, gracias al compromiso de ambas administraciones para potenciar la movilidad sostenible, los ciudadanos podrán calcular las rutas que combinen ambos servicios en el mismo viaje, urbano y metropolitano, y viceversa. Cuando el usuario realice su búsqueda, Google Maps mostrará automáticamente la opción más rápida de desplazamiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de digitalización de los servicios de transporte que promueve el Gobierno regional y que prevé incorporar en los próximos meses al transporte interurbano y rural. Esta mejora del servicio de transporte se está ejecutando con la ayuda de la empresa tecnológica, Vía, que utiliza la plataforma Remix, una herramienta de planificación que ya usan 400 autoridades de transporte a nivel mundial.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir