Gobierno de La Rioja

El Tribunal de Cuentas contribuye a reforzar la transparencia y el rigor en la gestión del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, considera que la nueva Ley de Contratación del Sector Público responde a la necesidad de dar mayor publicidad al proceso, simplificar los trámites e incrementar los controles

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que las resoluciones y aportaciones del Tribunal de Cuentas han contribuido a “reforzar la transparencia y a avanzar en la rendición de cuentas al conjunto de la sociedad”.

En este sentido, ha explicado que las recomendaciones que formula en los informes de fiscalización “aportan no solo una evaluación crítica sino también una guía esencial para la toma de medidas de mejora de la praxis administrativa” en los departamentos del Gobierno de La Rioja. “La presencia de un control externo y de garantías nos ha ayudado a mejorar y a avanzar en términos de rigor, eficacia y transparencia”, ha asegurado José Ignacio Ceniceros.

Además, ha subrayado que  “el alcance técnico de sus informes de fiscalización y la calidad de sus resoluciones judiciales” han convertido al Tribunal de Cuentas en una “institución necesaria, útil y provechosa para toda la sociedad”.

El presidente del Ejecutivo riojano ha realizado estas declaraciones en la apertura del curso La nueva regulación de las contratación del Sector Público: fiscalización y enjuiciamiento por el Tribunal de Cuentas, una norma que, según ha indicado,  “conlleva importantes mejoras para los órganos de contratación de los poderes públicos de nuestro país a partir de una firme apuesta por profundizar en la transparencia pero también en la inclusión de aspectos cualitativos en los criterios de adjudicación”.

En este sentido, ha manifestado que esta nueva ley responde a la necesidad de dotar de mayor publicidad al proceso de contratación pública, simplificar sus trámites y procedimientos e incrementar los controles, eliminando espacios de arbitrariedad y garantizando la libre concurrencia.

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha indicado que La Rioja ha sido una de las primeras comunidades integradas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, “por lo que los licitadores riojanos acceden ya al procedimiento simplificado convocado por cualquier poder adjudicador de España”.



Asistentes

Municipios

Multimedia

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, inauguran el curso denominado La nueva regulación de la contratación del sector público: fiscalización y enjuiciamiento por el Tribunal de Cuentas, que se celebrará hasta el próximo viernes.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir