Gobierno de La Rioja

El Valle de la Lengua acoge la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del Observatorio Global del Español

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la sesión, presidida por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y que ha supuesto la puesta en marcha efectiva del Observatorio

  • 14/09/2022 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 16 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este miércoles en la primera reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva del Observatorio Global del Español, que se ha celebrado en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, núcleo del Valle de la Lengua. La sesión ha estado presidida por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y ha contado con la presencia de la comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua, Cristina Gallach; el director general del Español en el Mundo, Guillermo Escribano, y el delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación, José Ignacio Castresana. Además, ha participado de manera telemática la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas. 

El encuentro supone la puesta en marcha efectiva del Observatorio y da inicio al programa de trabajo que va a servir para concretar su funcionamiento, organización y actuaciones. La Comisión Ejecutiva, integrada por el Instituto Cervantes, la Secretaría de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Gobierno de La Rioja, tiene entre sus funciones proponer las líneas de trabajo del Observatorio, elaborar y aprobar los planes de actuación y, en general, supervisar el correcto funcionamiento del órgano en relación con los fines que tiene encomendados en el marco del PERTE Nueva Economía de la Lengua.

Concebido como proyecto tractor y transversal del PERTE y enmarcado en el proyecto estratégico Valle de la Lengua, el Observatorio Global del Español tiene su sede en La Rioja y funcionará como un centro permanente de análisis y prospectiva y un foro de decisión que definirá e implementará la estrategia de la nueva economía de la lengua en español. Explorará el potencial del idioma como motor de competitividad y desarrollo económico y generará los datos y el conocimiento necesario para orientar la toma de decisiones y la definición de políticas en los distintos ejes y áreas de actuación del PERTE.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir