Gobierno de La Rioja

El XV Foro de Gestión Avanzada que ha incidido en la planificación y anticipación como estrategia de negocio

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha abierto esta mañana el XV Foro de Gestión Avanzada que se ha celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21), bajo el título El Futuro empieza hoy. Planificación y anticipación como estrategia de negocio. Javier Ureña ha estado acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco

El Foro de Gestión Avanzada se ha dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización… y, en definitiva, a profesionales de la gestión.

En esta ocasión, se han abordado los desafíos propios de un mercado cada más global y competitivo centrado en cuatro grandes ejes de cambio: sociales, económicos, tecnológicos y los mercados. En este entorno, la planificación y la anticipación se convierten en una herramienta prospectiva imprescindible en la gestión de las empresas. Además, es importante para la empresa conocer el entorno que la rodea y los actores que influyen directa o indirectamente en el funcionamiento de su organización.

El encuentro ha contado con cuatro conferencias y una mesa redonda donde se han presentado varios casos de éxito. La primera conferencia ha corrido a cargo del analista senior en el Real Instituto Elcano, Miguel Otero-Iglesias, que hablado de Una visión económica y social del Planeta. Hacia dónde caminamos. A continuación, Juan Jiménez Morillas, director ejecutivo de proyectos en el Área de Innovación - Decanato de la Escuela de Organización Industrial. EOI – OPTI,  ha analizado la Las tendencias tecnológicas más relevantes para el futuro desarrollo económico y social.

Le ha seguido David Ruiz de Olano. Director de programas MBAs de Deusto Business School (DBS),  que ha impartido la conferencia Nuevos Mercados y nuevos Clientes. Nuevos hábitos de consumo, tendencias, culturas y países. Finalmente, Eduardo Ubide Bosque, CEO de Implantaciones Exteriores, S.L., ha abordado La Inteligencia competitiva, una herramienta para la toma de decisiones en la empresa.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir