Gobierno de La Rioja

Empresas, emprendedores y entidades mostrarán sus proyectos innovadores en el Día del Ecosistema Emprendedor

La jornada se celebra este jueves 21 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja e incluye mesas redondas, talleres y presentaciones en formato breve

  • 20/11/2019 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 24 días

El Centro Tecnológico de La Rioja acoge este jueves, a partir de las 9:00 horas, la celebración del Día del Ecosistema Emprendedor, organizado por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Plan EmprendeRioja, con el objetivo de generar más y mejores iniciativas empresariales en la región. El evento fomenta la captación de talento y el espíritu emprendedor, es un lugar de encuentro donde se despliega el futuro digital de sectores fundamentales para La Rioja y supone un escaparate donde empresas de reciente creación muestran sus proyectos a la sociedad con el fin de hacer nuevos clientes y nuevas relaciones comerciales para seguir innovando.

El Día del Ecosistema Emprendedor de La Rioja será inaugurado este jueves 21 de noviembre, a las 9:00 horas, por el gerente de la ADER, Fernando San José. A continuación habrá una ponencia de los empresarios Diego Villalba y Alejandro Oneto, fundadores de la tienda online Puterful, una marca irreverente, líder en redes sociales con sus “regalos originales, sin pelos en la lengua”.

A lo largo de la jornada habrá mesas redondas con Beatriz Álvarez (La Frikilería), Mario Cornago (Holica) y Marta Perry (Aunece), que hablarán sobre la transformación de negocios tradicionales en innovadores, y con Raúl Romero (Quesería Cidakos), Mirian Apellaniz (Mad Tatto) e Iñaki Jarauta (Para Pájaros), que explicarán cómo han hecho de su hobby un negocio del que vivir.

Las oportunidades que ofrece la transformación digital en los negocios y en los comercios minoristas se analizarán de la mano de Fernando Cortezón (Escala), Sergio Jiménez (Demanda Valley) y Raúl Letona (MRW). Por su parte, la coach Blanca Rico dirigirá un taller donde los asistentes podrán desarrollar su creatividad, y los fundadores de la empresa riojana Blanco en Botella, Guillermo y Javier Botella, realizarán otro taller para mejorar la comunicación y las ventas a través del vídeo.

Además, se tratará la importancia del diseño y la protección industrial para el crecimiento empresarial con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas, cuyos responsables atenderán de forma individual a los emprendedores que quieran recibir un asesoramiento personalizado.

En el ecuador de la jornada se desarrollará una comida de trabajo y un networking para que los asistentes pueden intercambiar referencias e impresiones. Y por la tarde se incorpora un nuevo modelo de presentación, ágil y variado: a partir de las 17:00 horas, dieciséis emprendedores y entidades expondrán sus modelos de éxito y los sistemas de financiación y asesoramiento en los que se han apoyado, en sesiones breves de cinco minutos.

Más información y programa completo aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir