Gobierno de La Rioja

En La Rioja 3.153 personas perciben actualmente la Renta de Ciudadanía

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha mantenido hoy una reunión con representantes de Cáritas para analizar la implantación de la Renta en materia de inserción laboral en nuestra comunidad

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Empleo, Cristina Salinas, se ha reunido esta mañana con representantes y técnicos de Cáritas en La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar para analizar la implantación de la Renta de Ciudadanía  y posibilidades de colaboración en materia de inserción laboral para las personas perceptoras más vulnerables. 

En concreto, por parte de Cáritas, han participado en la reunión el director de Cáritas Diocesana de La Rioja, Luis Lleyda, el Delegado Diocesano de Cáritas, José Andrés Pérez, y miembros de la Fundación Cáritas Chavicar, como recurso específico sociolaboral de la entidad.

“Esta legislatura hemos incluido en la agenda política nuevas iniciativas para asegurar la sostenibilidad de las personas más vulnerables”, ha remarcado Escobar antes de concretar que “actualmente hay 3.153 beneficiarios de Renta de Ciudadanía, con cuantías que oscilan, entre los 430,27 y los 672,30 euros mensuales, en función de los miembros de la unidad de convivencia”.

Además, el titular de Políticas Sociales ha informado que se han impulsado, para los beneficiarios de esta renta, 1.964 proyectos individualizados de inserción. De ellos 1.378 de ellos de tipo laboral y 586 de ámbito social. Estos datos demuestran, según Escobar, “que la renta está consiguiendo convertirse en una medida real de empleo para estas personas vulnerables”.

En este sentido ha recordado que la Renta de Ciudadanía se ideó con el objetivo de superar la concepción de ser una medida únicamente basada en la asistencia social al incluirse el derecho y la obligación de los beneficiarios de participar en un proyecto individualizado de inserción laboral. “De esta manera, hemos podido lograr que estas personas cuenten con una inclusión social efectiva y que permanezca en el tiempo”, ha detallado el consejero tras este encuentro en el que también se ha realizado el seguimiento de los itinerarios de inserción laboral que se están desarrollando.

Asimismo ha puntualizado que, “desde la puesta en marcha de la Ley, se han denegado 544 peticiones y se ha atendido personalmente a 7.862 personas”. Escobar ha recordado que para ofrecer  un mejor servicio a los ciudadanos se puso en marcha un punto de información específico sobre Renta de Ciudadanía en la sede de la consejería de Políticas Sociales.

Finalmente ha apuntado que este encuentro ha servido también para “escuchar las propuestas de la entidad para ampliar la cobertura de la Renta de Ciudadanía en colectivos especialmente vulnerables como familias con menores o mujeres del entorno rural, entre otros”. “Seguiremos trabajando siempre que tengamos margen de mejora para adaptar al máximo esta medida que beneficia directamente a los riojanos más vulnerables”, ha concluido Conrado Escobar.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir