Gobierno de La Rioja

En marcha el 'Milenariobus', un nuevo producto turístico para redescubrir Santo Domingo y su catedral

Cuatro nuevas rutas acercarán esta joya cultural riojana durante esta primavera con motivo del Milenario del Santo

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés ha presentado esta mañana el Milenariobus, un nuevo producto turístico diseñado por La Rioja Turismo que “invita a redescubrir Santo Domingo y su catedral” esta primavera. El director general ha estado acompañado por el párroco de la catedral de Santo Domingo, Francisco Suarez, y por Patricia Baños y Elena Pérez, de Rutas Rioja, colaboradores en esta iniciativa.

Rodríguez Osés ha afirmado que “este producto turístico se ha planificado y diseñado como un itinerario en el que el valor turístico, cultural, patrimonial, simbólico, espiritual y religioso tendrá un especial protagonismo a lo largo de toda la jornada”.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo durante los próximos días 4, 11, 18 y 25 de mayo, se ha puesto en marcha con motivo del Año Jubilar Calceatense en  conmemoración de los mil años de nacimiento del Santo. Quienes realicen el  Milenariobus recibirán “la Calceatense” que es el documento que acredita el acceso a la Catedral por la Puerta del Perdón.

Santo Domingo de la Calzada acoge en 2019 un amplio programa de actividades para celebrar el Año Jubilar con motivo de los mil años de nacimiento del Santo. En concreto, estas actividades, que comenzarán el 25 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo, se prolongarán hasta el 12 de enero de 2020 y contará con exposiciones, congresos, conferencias, conciertos, teatro, visitas guiadas y teatralizadas, entre otras.

Este nuevo producto turístico que se ha presentado hoy ofrece la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes del Camino de Santiago a su paso por La Rioja. En esta visita se podrá disfrutar de los enclaves más importantes de la ciudad como lo son: la Catedral, la Cárcel Real de Santo Domingo, el Museo de Campanas y Relojes, la Torre Exenta, el Claustro de San Francisco y Riojanatura; entre otras.

El precio de las rutas será de 25 euros y cada ruta contará con 25 plazas. Se celebrarán los sábados de mayo y los interesados pueden adquirir las entradas a través de www.experiencias.lariojaturismo.com o en la propia Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/. Portales, 50).  Todas las rutas contarán con guía oficial turístico.

Con estas experiencias turísticas a lo largo de todo el año, La Rioja Turismo busca dinamizar recursos turísticos, patrimoniales, culturales, paisajísticos de nuestra Comunidad y crear una huella digital, inspirando rutas y recorridos tanto al potencial turista como a los propios agentes del sector.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir