Gobierno de La Rioja

En marcha una nueva edición del ‘Románico bus’ para difundir el patrimonio cultural románico de la comunidad

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el historiador y director del Centro de Interpretación del Románico de Treviana, Ricardo Miralles, y el guía oficial, Pepe Gómez, ha informado sobre una nueva edición de La Rioja Turismo, el Románico Bus, cuyo objetivo es promocionar y difundir los recursos culturales relacionados con el arte románico que hay en La Rioja.

En su presentación, Rodríguez Osés ha destacado que es la cuarta vez que se va a poner en marcha "un autobús turístico que llevará a los turistas a conocer el potencial turístico del románico de las zonas con mayor concentración de este estilo artístico en nuestra tierra". El director general ha explicado que "se visitará este arte tan importante y presente por las zonas de los ríos Ebro, Oja y Tirón y la parte de la Rioja Alta".

El precio de las rutas será de 23 euros. Cada ruta contará con 25 plazas. Se celebrarán cuatro sábados de los meses de marzo y abril y los interesados podrán adquirir las entradas a través de experiencias.lariojaturismo.com o en la propia Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.

Todas las rutas contarán con un guía oficial turístico.

Con estas experiencias turísticas a lo largo de todo el año, La Rioja Turismo busca dinamizar recursos turísticos, patrimoniales, culturales, paisajísticos de nuestra Comunidad y crear una huella digital, inspirando rutas y recorridos tanto al potencial turista como a los propios agentes del sector.


Municipios

Multimedia

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto con el catedrático de Historia Contemporánea y director del Centro de Interpretación del Románico en Treviana, Ricardo MIralles, y el guía oficial de Rutas Rioja, Pepe Gómez, presentan la ruta turística del Románico.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir