Gobierno de La Rioja

Entrega de los diplomas de formación en materia de excelencia a los evaluadores y empresas

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha entregado esta mañana los diplomas acreditativos de la formación impartida en 2018 en materia de excelencia. Se han entregado diplomas a profesionales, pertenecientes a empresas y entidades de diferentes sectores que han recibido formación en materia de excelencia. En total, en 2018 se han formado más de 200 profesionales.

González Menorca ha señalado la importancia de la gestión empresarial como elemento de mejora de la competitividad y ha recordado alguna de las iniciativas que tiene en marcha en este ámbito como las acciones de dinamización, promoción y sensibilización de la gestión empresarial, los programas e itinerarios de ADER Excelencia, las líneas de ayudas directas a la innovación en la gestión empresarial o los reconocimientos ADER Excelencia Empresarial, que han premiado a 99 organizaciones en diferentes categorías.

En este acto también se ha informado de los próximos talleres y cursos formativos en materia de excelencia previstos para el segundo semestre del año como La estrategia de la organización y la obtención de resultados, la Comunicación y personas, la gestión de las personas y equipos, o el taller práctico sobre la metodología Lean o el curso sobre la gestión de proyectos.

En cuanto a las acciones de reconocimiento, próximamente se entregarán los galardones y reconocimientos CEX y en el último trimestre del año se evaluarán y entregarán los premios QIA y se celebrará el acto oficial de entrega de galardones a organizaciones premiadas y reconocidas en 2019 en ADER Excelencia. Todos aquellos interesados pueden inscribirse a través de la web de la ADER.

Desde que se pusieron en marcha estos programas de ADER Excelencia, más de 200 entidades han llevado a cabo un itinerario en su organización en materia de excelencia, que han conllevado una inversión de casi 6 millones de euros y una subvención de más de 3 millones. 

Esta inversión crece hasta los 25,7 millones de euros en el caso de los proyectos aprobados en la línea de ayudas de innovación en la gestión empresarial. Esta inversión ha sido generada por más de 650 empresas diferentes que han llevado a cabo 1.154 proyectos con 10,7 millones de subvención, para el periodo 2008-2018. 

Además, junto al Club de Marketing, la ADER tiene a disposición de las empresas un programa integral de fortalecimiento de la gestión empresarial denominado Acelerador de Gestión Avanzada. El programa propone un itinerario específico para que las empresas apliquen una sistemática de trabajo en cuatro áreas diferentes: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o ‘ciclo de aceleración’ establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir