Gobierno de La Rioja

Estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid visitan Sierra de Cebollera, Ortigosa y El Rasillo

Un grupo de 36 estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid visitan el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, Ortigosa y El Rasillo

Un grupo de 36 estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, acompañados por cuatro profesores, han realizado un viaje de formación en los montes del Parque Natural de la Sierra de Cebollera, Ortigosa y El Rasillo.

Durante la visita, que se encuadra en la asignatura de Ecología Aplicada del grado de Ingeniería del Medio Natural, los estudiantes han estado acompañados por un ingeniero de la Dirección de Medio Natural que les ha explicado la evolución de los bosques de la región, especialmente de los del Parque Natural, así como los aspectos fundamentales del modelo de gestión que se desarrolla en nuestros bosques.

Los estudiantes y profesores se detuvieron en una parcela de pinar para realizar una práctica consistente en determinar el valor del índice BTC (Biological Territorial Capacity), que trata de medir el grado de madurez y biodiversidad de las masas forestales; y concluyeron la visita en el Centro de Interpretación del Parque Natural.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir