Gobierno de La Rioja

Exposiciones, teatro y cuentacuentos para celebrar el Día del Libro en La Rioja

La Biblioteca de La Rioja ha organizado un conjunto de actividades desde mañana y hasta 30 de abril por el Día del Libro. Este año el lema elegido ha sido 'Yo leo, tu lees… ellos leen'.

Leer en familia es una aventura compartida que resume el espíritu de todas estas iniciativas con las que el Gobierno de La Rioja pretende animar a lectores de todas las edades a visitar la Biblioteca de La Rioja.

Las actividades programadas, dedicadas a todo tipo de público, van desde teatro infantil, talleres infantiles y cuentacuentos, hasta presentaciones literarias.

Programa de actividades

  • Viernes, 20 de abril:

A las 18.00 horas, en la sala de conferencias, Pep Bruno llevará a cabo la actividad "Los cuentos de la biblioteca".

A las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca, el equipo de teatro Zarándula ofrecerán "Habitación de cuento", para niños a partir de 4 años.

  • Sábado, 21 de abril:

A las 12.00 horas, en la Casa de contar cuentos de la Biblioteca de La Rioja, Cecilia Garza, llevará a cabo la actividad "Once upon a time… with Maribel Suárez: we are different", que nos enseñará a ver las diferencias que nos hacen únicos, actividad dirigida a niños de 6 a 8 años.

A las 18.00 horas, se disfrutará de la iniciativa "Castillos y caballeros. Un perfecto caballero para dragones", de Jolly Roger Bradfield, para niños de 4 a 10 años.

  • Domingo, 22 de abril:

A las 18.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca el equipo de teatro Zarándula ofrecerán la actuación la "Habitación del cuento", dirigida a niños a partir de 4 años.

  • Lunes, 23 de abril:

El día del libro arrancará el concurso de relato corto La Rioja en pocas palabras. Las bases del concurso y la presentación de los relatos se hará en www.blr.larioja.org/lariojaenpocaspalabras.

Por la mañana, habrá dos sesiones, a las 10.00 y a las 11.30 horas, de la representación teatral del cuento popular "El sastrecillo valiente", de los Hermanos Grimm: en un pueblecito de la Sierra Cebollera, en la intrépida comarca de La Rioja, no ha mucho tiempo que vivía un sastre, al que todos conocían como el sastrecillo… Esta actividad, que narrará Bruno Calzada, se dirige a escolares de primaria.

Por la tarde, a las 17.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca el equipo de teatro Zarándula ofrecerán la actuación la "Habitación del cuento", dirigida a niños a partir de 4 años.

Además, de las 17.30 a 19.00 horas se llevará a cabo la actividad "Comparte tu cuento", que anima a compartir y llevar a la Biblioteca esos cuentos que anudaron para siempre la relación entre padres e hijos. Se llevará a cabo en la sala infantil de la Biblioteca de La Rioja, en colaboración con la Universidad Popular.

Por último, la jornada finalizará a las 19.30 horas en el salón de actos con la conferencia de Fernando Blanco, profesor/bibliotecario del IES Sagasta sobre las bibliotecas del Instituto.

  • Martes, 24 de abril:

A las 18.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca el equipo de teatro Zarándula ofrecerán la actuación la "Habitación del cuento", dirigida a niños a partir de 4 años.

A las 19.00 horas, Angela Martínez Medina presentará el libro Luna de Plata.

  • Miércoles, 25 de abril:

Por la tarde, de 19 a 20.30 horas, en la sala de conferencias de la Biblioteca de La Rioja, Sara Suberviola impartirá el taller "Te invento un cuento" para iniciarte en el placentero arte de escribir cuentos infantiles. Todos los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca de La Rioja.

  • Jueves, 26 de abril:

A las 10 horas la sala de exposiciones de la Biblioteca acogerá un desayuno cultural que consistirá en la visita a la exposición La Biblioteca del Instituto y Provincial, a cargo del comisario de la exposición, Fernando Blanco.

Por la tarde, a las 20.00 horas, el escritor y columnista Pablo Martínez Zarrazina ofrecerá una conferencia sobre Leer doble (un intruso en la biblioteca) en la que abordará el tema de las bibliotecas y de la relación que mantiene con ellas. Ambas actividades se llevan a cabo con la colaboración de la Universidad Popular.

  • Viernes, 27 de abril:

A las 18.00 horas, la autora Elena Arbaizar Santamaría presentará en formato cuentacuentos su libro Nora la niña que despertó a los pies de una vid, en la salsa de conferencias de la Biblioteca. Esta actividad, dirigida a niños a partir de tres años, que se ha organizado con la colaboración de la ONCE, permitirá a los asistentes disfrutar de la experiencia narrativa de escuchar el cuento con los ojos cerrados y con efectos sonoros y sensoriales.

  • Sábado, 28 de abril:

A las 12.00 horas, en la Casa de contar cuentos de la Biblioteca de La Rioja, se llevará a cabo la actividad "Once upon a time… with Cecilia Garza: The Library cat", que nos mostrará el gato que vive en una biblioteca y quiere explorar el mundo exterior, actividad dirigida a niños de 6 a 8 años.

A las 18.00 horas, se podrá disfrutar de la iniciativa "Castillos y caballeros. Enredados otra vez", de Jolly Roger Bradfield, dirigida a niños de 4 a 10 años.

  • Lunes, 30 de abril:

A las 18.00 horas, tendrá lugar el taller de microficción Contar en corto. Lo impartirá Mariana Torres, diplomada en guión, socia fundadora de Escuela de Escritores de Madrid y profesora de Escritura Creativa, y se trabajará, a partir de lecturas y ejercicios breves, el cuento brevísimo, microcuento o microteatro.

A las 19.45 horas, Virginia Ruiz, escritora y profesora de la Escuela de Escritores de la UPL, hablará con Javier Sagarna, escritor y director de la Escuela de Escritores de Madrid sobre el oficio de escribir. ¿El escritor nace o se hace?

Ambas actividades, que se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la Biblioteca, cuentan con la colaboración de la Universidad Popular.

Exposiciones

Durante estos días, la Biblioteca de La Rioja albergará además varias exposiciones. Por un lado, del 16 de abril al 15 de mayo la sala de exposiciones contará con la exposición La Biblioteca del Instituto y Provincial de Logroño, y del 17 al 29 de abril, la galería de la planta baja albergará diferentes objetos, manualidades, poesías….sobre Gloria Fuertes, un particular homenaje que le rinden las ludotecas de Logroño a esta poeta española.

Además, a partir del 28 de abril y hasta el 1 de mayo, el patio de la ludoteca será el espacio elegido para una de las instalaciones de Concéntrico 2018, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir