Gobierno de La Rioja

Extinguido el incendio en el entorno de Yerga que ha quemado 360 hectáreas

  • 21/07/2021 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Gobierno de La Rioja ha declarado extinguido el incendio que inició el pasado domingo en el entorno de Yerga, en el término municipal de Autol, y que ha quemado 360 hectáreas, de las cuales 190 son arboladas.

A partir de este momento se seguirá un exhaustivo protocolo preventivo para evitar cualquier cambio meteorológico que pudiese reavivar el fuego. Para ello, en la zona se mantiene un retén con 9 efectivos y un agente desarrollando labores de vigilancia y control.

Desde el inicio del incendio, el Ejecutivo regional, gracias a la colaboración y la coordinación entre administraciones, ha conseguido responder de forma rápida y contundente contra el fuego.

Casi 140 profesionales han trabajado sobre el terreno: 85 efectivos propios de las direcciones generales de Biodiversidad; Emergencias y Protección Civil, CEIS Rioja y Cruz Roja; 54 efectivos de la UME, y 9 medios aéreos.

El Gobierno de La Rioja reitera el agradecimiento a todos los profesionales que han intervenido en las labores de extinción del incendio y ha reconocido el compromiso de las diferentes administraciones para trabajar de forma coordinada. Asimismo, insiste en la necesidad permanecer alerta y recuerda el papel que tienen los ciudadanos y ciudadanas a la hora de mantener los montes limpios y seguir las recomendaciones y prohibiciones de lucha contra el fuego.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir