Gobierno de La Rioja

Ezcaray acogerá los próximos días 5, 6 y 7 de abril una nueva edición del 'Canicross Demanda Xtrem'

El evento, que es la cuarta y última prueba, se enmarca en la 6ª Liga ‘Rioja Adopta’ y reunirá a 150 participantes de 15 comunidades autónomas

La Directora General de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, junto al Alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el presidente del Club Canicross Rioja, Eduardo Justa, han presentado esta mañana la 4ª prueba de la liga Rioja Adopta de Canicroxx: el Canicross Demanda Xtrem-Ezcaray 2019, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril y contará con 150 participantes de 15 comunidades autónomas. 

Eduardo Justa ha resaltado que la Liga Rioja Adopta “se ha consolidado como un referente de esta disciplina deportiva y atrae a participantes de todas las edades procedentes de diversos puntos de la geografía española y Portugal”. Al respecto, ha indicado que el número de participantes “se ha duplicado en los últimos cinco años”.

A través de sus cuatro pruebas, que se celebran entre noviembre y abril en Logroño, Arnedillo, Casalarreina y Ezcaray, el Club Canicross La Rioja fomenta el deporte al mismo tiempo que potencia valores como el respeto y la tenencia responsable de animales y el cuidado del entorno. En esta última prueba de la Liga se llevará a cabo una campaña de concienciación de forma pionera.

Precisamente, la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, se ha centrado en el desarrollo de esta campaña que promueve la tenencia responsable de animales. “Los animales de compañía desempeñan un papel muy importante en nuestra sociedad desde numerosos puntos de vista, como es el fomento del deporte, hacer compañía o ayudar a relacionarse y, por ello, consideramos muy importante esta iniciativa para incidir tanto en las obligaciones como en las responsabilidades que conlleva tener una mascota”.

Tenencia Responsable

En este sentido, Miñana ha explicado que la documentación que forma parte de la campaña puede consultarse en la web del Gobierno de La Rioja, en el apartado de Agricultura/Ganadería, en el epígrafe Tenencia Responsable. Allí pueden encontrarse tres apartados concretos: la guía para la tenencia responsable de animales de compañía, la guía de buenas prácticas en establecimiento de venta y cría de animales de compañía; y consejos sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Se trata de una campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja. 

Por su parte, el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha agradecido al Gobierno de La Rioja su colaboración con el evento y a la organización de la prueba por haber elegido la villa para celebrarlo y ha asegurado que “se trata de una buena ocasión para concienciar y sensibilizar a la población sobre el cuidado de los animales”.


Municipios

Multimedia

La directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana; el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el presidente del Club Canicross Rioja, Eduardo Justa, presentan la V edición de Canigross Demanda Xtrem Ezcaray 2019 (última prueba de la Liga Rioja Adopta).

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir