Gobierno de La Rioja

Nueva campaña de Salud y la Universidad de La Rioja para fomentar la donación de sangre entre los universitarios

La unidad móvil se desplazará al campus universitario los días 10, 11, 12, 17, 18,19, 24, 25 y 26 de abril

Todos los universitarios podrán donar sangre en el campus durante los días 10, 11, 12, 17, 18,19, 24,25 y 26 de abril. Los tres primeros días, el Banco de Sangre se ubicará en el Edificio Quintiliano de 9 a 14 horas. Además, el día 11 mantendrá la unidad móvil en el mismo centro en horario de 15:30 a 20 horas. Por su parte, el miércoles 18 y el martes 24 visitará el Complejo Científico Tecnológico de 9 a 14 horas y el martes 25 de desplazará a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Además, y con el objetivo de hacer partícipes a los alumnos de la Escuela de Enfermería, el Banco de Sangre y la Universidad de La Rioja realizarán una campaña de promoción de la donación de sangre en este centro universitario con la visita de la unidad móvil al CARPA los jueves 12, 19 y 26 de abril de 10 a 14 horas.

Qué hacer para donar sangre

Todos los interesados en donar sangre deberán acudir a la unidad móvil encargada de la extracción sanguínea con el DNI, con el fin de identificar la donación. Tras ello, se tomará la tensión arterial y se medirán los niveles de hemoglobina. Posteriormente, se efectuará la donación sanguínea, que durará aproximadamente 10 minutos. Por último, el donante tomará agua o un refresco con el fin de recuperar el volumen de sangre extraído.

Nueva campaña

La consejera de Salud, María Martín, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández, y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, han presentado la nueva campaña Una gota de ti llena toda una vida, con el objetivo de animar a los universitarios riojanos a donar sangre para salvar la vida de muchos pacientes.

La consejera de Salud ha animado a los alumnos a participar en esta campaña de primavera porque "la donación de sangre tan solo comprende unos minutos y tiene un efecto enorme en el bienestar de los pacientes. Es la única forma de mejorar el estado de salud de todas las personas que necesitan recibir una transfusión". Además, ha recordado que "la donación de sangre es solidaria, sencilla, rápida y tremendamente útil. El regalo de una hora de nuestro tiempo al año, un cuarto de hora cuatro veces al año en el caso de los hombres y cuatro veces al año en el de las mujeres, supone salvar la vida de doce pacientes".



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir