Gobierno de La Rioja

Firma el contrato de las obras de ejecución de la nueva terminal de autobuses de Pradejón

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado esta mañana el contrato para llevar a cabo las obras de ejecución de la nueva terminal de Autobuses de Pradejón.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ocisa por un presupuesto de 102.314,96 euros y van a contar con un plazo de ejecución de cuatro meses. Por parte de la empresa ha participado en la firma del contrato Rubén Ochoa.

La construcción de una nueva terminal ha sido un proyecto muy demandado por la localidad, que cuenta con 3.919 habitantes y carece de un recinto cerrado que proteja a los viajeros de las inclemencias meteorológicas. Por ello, el Ayuntamiento pradejonero remitió una solicitud a la Consejería para solicitar el establecimiento de una terminal de autobuses con recinto cerrado y porche exterior.

La intervención plantea generar una zona peatonal para una terminal de espera con las características mencionadas, que se ubicará a la altura del número 84 de la calle Carretera. El pavimento será de loseta de piedra irregular circundada por aceras de hormigón en china lavada, que comunica con una dársena de autobús para embarque y desembarque de pasajeros. Además, entre otras mejoras, el proyecto incluye la adecuación del pavimento de la zona de calzada.

Características

La nueva terminal constará de un recinto cerrado con una superficie de 20,60 metros cuadrados y 3 metros de altura. La zona del porche contará con una superficie de 35 metros cuadrados. La terminal está orientada de oeste a este con un cerramiento acristalado a fin de protegerla del viento y la lluvia, pero manteniendo visibilidad para controlar la llegada de los autobuses desde todos los ángulos.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir