Gobierno de La Rioja

Fomento acometerá de forma urgente la reparación de la estructura del puente sobre el Iregua en la LR-232 a la altura de Villanueva de Cameros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de emergencia de las obras de reparación del puente sobre el río Iregua en la carretera LR-232 en Villanueva de Cameros. Asimismo, ha acordado adjudicar los trabajos a la empresa Construcciones Benito Martínez por un importe de 112.748,14 euros para que sean  ejecutados a la mayor brevedad.

El mal estado de la infraestructura se detectó en una de las inspecciones periódicas que el Servicio de Carreteras del Gobierno regional realiza de forma habitual. En ese momento se constató la existencia de daños de notable consideración, lo que obliga a actuar con carácter inmediato para corregir problemas estructurales antes de que sea necesario cortar el tráfico en la carretera, máxime cuando se trata de la principal vía de comunicación y acceso a Ortigosa de Cameros.

Dado que se trata de un elemento arquitectónico sujeto a protección, se ha dado cuenta al Consejo de Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja ante la necesidad de actuar con carácter de emergencia.

Se trata de un puente de fábrica de sillería con dos arcos simétricos que figura en el catálogo de puentes de La Rioja con la denominación ‘puente grande sobre el río Iregua’. Según indica este documento, este viaducto fue construido en el siglo XVII en sustitución de uno previo de madera que existía en el mismo punto y que en 1590 fue arrasado a consecuencia de una riada. El puente actual se construyó entre 1609 y 1613.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir