Gobierno de La Rioja

El Grupo Operativo ‘Forest LidaRioja’ presenta los resultados del proyecto de innovación forestal realizado en el último año y medio

El Centro Tecnológico de La Rioja ha acogido hoy una jornada divulgativa en la que se han dado a conocer los resultados del proyecto de innovación forestal que ha desarrollado en el último año y medio el Grupo Operativo ‘Forest LidaRioja’ en el marco del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020. 

Este grupo ha trabajado para generar tres productos: un inventario forestal, el seguimiento de cortas de choperas y la creación de modelos de combustibles para La Rioja. Además de presentar estos resultados, se explicará también el sistema de acceso a los mismos a través de IdeRioja.

A la jornada han asistido profesionales del sector forestal riojano, empresas e industrias forestales, investigadores y profesionales en cartografía, medio natural, gestión del territorio y desarrollo rural.

El Grupo Operativo Forest LidaRioja fue creado a través de la convocatoria de ayudas de cooperación con carácter innovador que contempla el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, cofinanciado por el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER. Está integrado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, la empresa Garnica Plywood, Agresta Sociedad Cooperativa, Mástres y la Dirección General de Medio Natural, que participa como socio acompañante del proyecto.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir