Gobierno de La Rioja

Francisco Ocón traslada a Jesús Izquierdo la necesidad de diálogo constante para alcanzar acuerdos eficaces para la ciudadanía

El consejero ha explicado algunos de los principales ejes que, en su ámbito competencial, contempla el proyecto de Presupuestos Generales de La Rioja

El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha mantenido un encuentro esta mañana con el secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, en el que se han abordado distintos asuntos de carácter sociolaboral, y en el que el consejero ha tenido la oportunidad de explicar algunos de los principales ejes que, en su ámbito competencial, contempla el proyecto de Presupuestos Generales de La Rioja.

En este sentido, durante la reunión Ocón ha trasladado el firme compromiso del Gobierno de La Rioja por la Igualdad y, para ello, ha explicado que esta área se articulará de manera transversal, de modo que cada acción de gobierno cuente con una perspectiva de género.

Por otro lado, el consejero de Gobernanza Pública también ha manifestado su apuesta por el diálogo constante como herramienta principal para alcanzar acuerdos con los agentes económicos y sociales de modo que se traduzcan en medidas eficaces y de calado para la ciudadanía. En este sentido, también ha hecho especial hincapié en el esfuerzo negociador que está realizando la Consejería para alcanzar acuerdos en las distintas mesas sectoriales, como punto de partida necesario para la mejora de los servicios públicos y del personal que los integra.

Por su parte, Jesús Izquierdo ha coincidido en la necesidad de mantener ese diálogo fluido con la administración regional así como de dotar de una perspectiva de género todas las decisiones de las administraciones públicas, de modo que actúen como ejemplo para el resto.  Igualmente, ha planteado la importancia de un modelo de administración pública en La Rioja que ayude a revertir las políticas de privatización y externalización de servicios y recuperar los derechos de los empleados públicos.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir