Gobierno de La Rioja

Fundación Rioja Deporte y Nutrium firman un convenio de colaboración que beneficiará a los casi 60 deportistas becados por la Fundación

Una adecuada nutrición es de vital importancia para obtener unos buenos resultados y un buen rendimiento deportivo

El director general del Deporte, Diego Azcona, ha subrayado esta mañana que “controlar una adecuada nutrición en el mundo del deporte es de vital importancia si queremos tener unos buenos resultados deportivos y un buen rendimiento y, por supuesto, si queremos evitar lesiones o problemas de salud”. Azcona ha hecho estas declaraciones en la presentación del convenio de colaboración entre la Fundación Rioja Deporte y el Centro de Nutrición y Dietética, Nutrium, en el que también ha participado la gerente de Nutrium, Paula Fernández.

Azcona ha destacado que “es un privilegio que nuestros deportistas becados puedan contar con una atención personalizada en nutrición deportiva”. En este sentido ha añadido que “esta colaboración nace del interés por trabajar de la mano de un centro que ofrece unos servicios de una alta calidad y fiabilidad, en el fomento de la educación nutricional como instrumento para garantizar la salud de nuestros deportistas y, por tanto, de su rendimiento”.

De esta forma, Nutrium se compromete a ofrecer unos precios especiales de sus servicios para todos los deportistas becados por la Fundación y, además, les realizará, de manera gratuita, una vez al año, una valoración de la composición corporal y les prestará un servicio de asesoramiento nutricional.

Asimismo, Nutrium deberá ofrecer al menos dos charlas sobre nutrición deportiva y/o multidisciplinar dirigidas a los deportistas y técnicos riojanos, que se realizarán al inicio de la temporada y en primavera.

Nutrium deberá también realizar un seguimiento nutricional gratuito, durante un año, de los deportistas galardonados como Mejor Deportista Promesa Femenino y Masculino, en la Gala del Deporte Riojano 2019. Les ofrecerá una consulta presencial semanal donde se tomarán medidas antropométricas, se realizará una valoración de la composición corporal, se diseñará una planificación de alimentación semanal y de competiciones en caso de necesidad, además de establecer unos consejos nutricionales para una buena educación alimenticia. Nutrium realizará un informe anual de dicho seguimiento que serán remitidos a la Fundación Rioja Deporte.

Por último, Nutrium estará presente en los eventos promocionados por Fundación Rioja Deporte y organizará charlas específicas para la nutrición en el deporte riojano, dirigidos a los deportistas Riojanos y sus familias.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir