Gobierno de La Rioja

El Gobierno apoyará con 1,4 millones a los grupos operativos para abordar proyectos de innovación agroalimentaria

Esta medida de apoyo se basa en tres pilares fundamentales: la cooperación, la innovación y la difusión de los resultados

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente un gasto de 1,4 millones de euros destinado a una nueva convocatoria de ayudas para los grupos operativos (integrados por empresas, productores e investigadores) que impulsen proyectos innovadores para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos o tecnologías en materia de productividad y sostenibilidad en el medio rural.

Se trata de una segunda convocatoria de ayudas que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, que incorporó como novedad la medida denominada Cooperación para impulsar y acelerar la innovación en el sector agrario y agroalimentario, favoreciendo sinergias que permitan a varias personas (físicas o jurídicas) trabajar juntas para lograr un objetivo común. Esta medida consta, a su vez, de dos submedidas: una destinada a la creación, funcionamiento, y el desarrollo de los proyectos de los grupos y otra a acciones conjuntas con vistas a la mitigación o adaptación al cambio climático.

La Rioja ha sido una de las primeras comunidades en poner en marcha estos grupos operativos que forman parte de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. En este momento,  cuenta con 17 grupos operativos y los sectores más representados son el viñedo, champiñón y cereal, cuya importancia es patente tanto en la actividad económica como social en nuestra comunidad.

Esta medida de apoyo se basa en tres pilares fundamentales: la cooperación, ya que para acceder a estas ayudas se requiere el trabajo conjunto; la innovación como  una nueva forma de afrontar un problema existente que no se han puesto en práctica hasta ahora, y la difusión de los resultados.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir