Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja e Imserso colaborarán a favor de la integración laboral de las personas con discapacidad

  • 12/05/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 16 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, han visitado este jueves el CRMF de Lardero junto a la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito. Visita en la que se han abordado las diferentes líneas de colaboración futuras y se ha analizado el plan formativo diseñado para 2023 en este centro dependiente del IMSERSO. 

El CRMF es un centro de formación público y gratuito referente en el norte de España, que ofrece a las personas con discapacidad física y/o sensorial en edad laboral servicios que mejoran su empleabilidad y autonomía personal, además de tratamientos de rehabilitación. En este sentido, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha destacado la priorida del Gobierno de España y de La Rioja por la integración de todas las personas con discapacidad y la importancia de reforzar la relación con el IMSERSO y el CRMF de Lardero para desarrollar actividades que favorezcan la inserción laboral y evitar así desigualdades". Y es que como ha apostillado, las personas con discapacidad padecen, a veces, situaciones de discriminación y determinadas áreas, como el empleo, hay que reforzarlas". 

Por su parte la la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha explicado que "uno de los objetivos principales de este encuentro es transmitir a Servicios Sociales que se tengan en cuenta en el Centro de Valoración de la Discapacidad y Dependencia del Gobierno de La Rioja los servicios que se ofrecen en el CRMF y se trasladen a aquellas personas con discapacidad susceptibles de recibir formación para luego incorporarse o reincorporarse al mercado laboral".

Datos actuales CRMF

En la actualidad, en el CRMF residen 30 personas con discapacidad física y/o sensorial y otras 20 están a media pensión.
Se ofrecen distintos cursos formativos:
Cursos con Certificados del Imserso (Certificados con una duración 1 año emitidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales): Autoedición y Diseño Gráfico, Diseño de páginas Web, Community Manager, Informática Básica, Capacitación para
la Autonomía Personal y Habilidades Ocupacionales (Daño Cerebral)…

Cursos complementarios: Inglés, competencia digital y Carné de conducir.
Cursos con títulos oficiales: Nivelación cultural I y Nivelación cultural II. Los alumnos de estos cursos se examinan después en el CEPA Plus Ultra (Gobierno de la Rioja) para la obtención de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir