Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja y Cámara de Comercio lanzan un directorio de empresas exportadoras e importadoras

  • 25/04/2019 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia, Relaciones Instituciones y Acción Exterior, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja han desarrollado un directorio/catálogo de empresas exportadoras e importadoras que va a permitir conocer y difundir, de un modo ordenado y sistematizado, la oferta exportadora y exportable riojana. Esta información permitirá, por un lado, llevar a cabo una planificación de actuaciones más directas y a la medida de sus necesidades y, por otro, poner en contacto a empresas con potenciales importadores.

Esta nueva iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre ambas instituciones en julio de 2018 para fomentar la internacionalización de La Rioja. Además, es una de las diez acciones prioritarias previstas para 2019 en la Estrategia de Internacionalización de La Rioja. Busca mejorar la competitividad empresarial reforzando su grado de internacionalización y ampliando las oportunidades de diversificación geográfica y sectorial, mediante la promoción de la digitalización y la generación de información estratégica.

El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás y el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, han presentado esta mañana esta herramienta que contiene información “de gran interés para los importadores, ya que sirve como canal de información y promoción de nuestro tejido empresarial y contribuye a favorecer el negocio internacional de nuestras empresas”.

La información existente en este directorio ha sido facilitada por las propias empresas, que pueden beneficiarse de tener sus datos integrados en una publicación específica para empresas exportadoras e importadoras. Además, se integra en los sistemas de información de Cámara de Comercio y el Gobierno de La Rioja. De este modo, se podrá tener un mejor conocimiento del grado de internacionalización de la empresa riojana y de los mercados en los que están presentes, “lo que sin duda ayudará a que se puedan diseñar acciones, actividades y servicios adaptados mejor a las necesidades y demandas de nuestras empresas”, han destacado.

En este momento, un total de 152 empresas han dado su autorización para formar parte de este catálogo al tiempo que han facilitado su información, por lo que dispondrán de un conjunto de beneficios encaminados a promocionar su oferta en mercados exteriores y facilitarles el contacto con potenciales importadores extranjeros.

El principal objetivo de esta herramienta es ofrecer a las empresas riojanas exportadoras un apoyo adicional a su proceso de internacionalización, ampliando las posibilidades de que éstas establezcan contactos e identifiquen oportunidades internacionales.

El catálogo contiene información relevante sobre las compañías riojanas internacionalizadas y sus sectores de actividad. Permite conocer el perfil de la empresa riojana exportadora e incluye la siguiente información: nombre y CIF, datos y persona de contacto, año de constitución, tamaño de la empresa, facturación, sector de actividad, países a los que exporta, productos que vende al exterior, países potenciales, año de inicio de sus exportaciones, marcas registradas o posibles multi localizaciones de estas empresas fuera de España, entre otros.

La información será permanentemente actualizada y es real, ya que los datos son suministrados por las propias empresas.

La empresa que esté integrada en este catálogo podrá ser contactada por empresas extranjeras que deseen adquirir o comercializar sus productos. También aumentará las posibilidades de ser convocada a encuentros o jornadas por representantes de organizaciones que comercian fuera del país.

En esta primera fase se ha desarrollado esta potente herramienta y se ha recabado información de las empresas para ponerla en marcha y confeccionar el directorio. Posteriormente, con una periodicidad anual, se contactará nuevamente con las empresas existentes en el directorio para actualizar datos y también con las que no están incluidas para realizar nuevas incorporaciones. Las empresas interesadas en incorporarse al directorio podrán hacerlo, no obstante, en cualquier momento, dirigiéndose a la entidad cameral.

Los datos se obtienen en un formato electrónico y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja se encarga del soporte técnico para gestionar y visualizar la información por parte de los usuarios.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir