Gobierno de La Rioja

González destaca que el Presupuesto regional y los fondos europeos servirán para reforzar los servicios públicos

  • 02/12/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha afirmado hoy que la Ley de Presupuestos “es la más importante de las que se aprueban en el Parlamento y, además, tenerla lista para que entre en vigor el 1 de enero es un elemento crucial para esta región”. González ha insistido en que tener el Presupuesto en tiempo y forma “permite ejecutar las Cuentas Públicas desde el primer minuto, además de que traslada la imagen de una Comunidad seria y rigurosa”.

El consejero de Hacienda y Administración Pública se ha referido al acuerdo alcanzado entre el grupo socialista y la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, dentro del trámite de las enmiendas parciales al Presupuesto. El acuerdo, ha señalado González, “permitirá destinar parte de los fondos europeos que van a llegar a La Rioja a lo largo de 2022 a reforzar los servicios esenciales”. Celso González ha indicado que se destinarán fondos “a mejorar e impulsar la sanidad pública, la educación pública y el sistema de servicios sociales, es decir, a reforzar las capacidades de lo público, tal y como recoge el Acuerdo de Gobierno”.

González ha recordado que “unos servicios públicos robustos son el mejor instrumento para reducir las desigualdades y avanzar en una sociedad más justa y equitativa”. El consejero ha aseverado que “esto es garantía de un futuro mejor para La Rioja porque está comprobado que las sociedades más equitativas del mundo también se encuentran entre las más competitivas, ya que la cohesión social contribuye también al crecimiento económico”.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir