Gobierno de La Rioja

Hemos tenido un hijo, ¿qué tenemos que hacer?

Os facilitamos la información para inscribir el nacimiento de un hijo

Con carácter general, la inscripción del nacimiento se hará en el Registro Civil del lugar en que se produzca el nacimiento. Se puede inscribir en el Registro Civil del domicilio común de los padres presentando certificado de empadronamiento.

El plazo para inscribir el nacimiento va desde las 24 horas desde el momento en que se produce el nacimiento a los ocho días naturales siguientes. Por ejemplo, si el bebé nació el día 8 de abril, el último día de plazo será el 15 de abril incluido.

El padre y la madre del recién nacido están obligados a solicitar la inscripción. Si no ellos no pudieran, o no estuvieran determinados, cualquier familiar o pariente que estuviera presente o cualquier persona a cuyo cargo estuviera el niño o la niña.

Consulta más información sobre la inscripción del nacimiento.

Si el bebé nació en la clínica de Los Manzanos en Lardero o fuera de Logroño, se puede inscribir en Logroño siempre que se acredite el domicilio de los padres en Logroño con un volante de empadronamiento; con la comparencia de los padres en el Registro Civil (si la madre no puede ir, cada uno de los padres deberá firmar un documento en el que contará que no han promovido ya la inscripción en el Registro Civil correspondiente al lugar de nacimiento); o con un certificado firmado por el hospital de que no inscribió el nacimiento.

El bebé también puede inscribirse en el Hospital San Pedro. 

Si los padres no están casados y la madre no puede acudir al Registro Civil, el padre deberá aportar autorización firmada por la madre.

Consulta más información y accede a los documentos necesarios para la inscripción.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir