Gobierno de La Rioja

Igualdad inicia una ronda de contactos con asociaciones y entidades para exponer las líneas estratégicas de la Dirección General

La directora general se ha reunido con el presidente de la Asociación de Promoción Gitana para conocer sus necesidades en materia de Igualdad

La directora general de Igualdad, Diana Sainz, ha iniciado esta mañana una ronda de contactos con distintas asociaciones de La Rioja para promover líneas estratégicas para la implementación de actuaciones en materia de igualdad.

En este marco, esta mañana se ha reunido con el presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez Gabarri, con el objetivo de conocer las necesidades de su colectivo y exponer las líneas de trabajo que desarrollará la Dirección General en materia de igualdad. 

Parte fundamental del trabajo de la Dirección General de Igualdad estará dirigida a integrar el principio de igualdad en las políticas públicas y posibilitar que, de manera transversal, se integre el enfoque de género en los programas de salud, empleo o educación.

E igualmente, tal y como ha explicado Sainz, otra línea de trabajo estará relacionada con el fomento de políticas de igualdad en diferentes áreas como medio rural, coeducación, sensibilización y fomento de programas de igualdad en ámbito asociativo desde la perspectiva de género.

En este sentido, ambos han coincidido en la necesidad de establecer próximos encuentros para planificar medidas estratégicas de igualdad que cubran las especificidades del colectivo gitano.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir