Gobierno de La Rioja

Ceniceros inaugura la Casa Lugar de San Bartolomé de Santa Engracia, un espacio de encuentro para actividades sociales y culturales

El proyecto ha consistido en la rehabilitación integral de este edificio, que se encontraba en estado de ruina

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, han inaugurado la Casa Lugar de San Bartolomé para dar respuesta a una demanda de los vecinos que necesitaban un lugar de encuentro y reunión donde poder organizar actividades sociales y culturales. En este acto también ha participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas. 

El proyecto ha consistido en la rehabilitación integral de este edificio, que se encontraba en estado de ruina. El presupuesto ha ascendido a 63.100 euros y ha contado con una ayuda del 90% del Gobierno de La Rioja. La empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo se ha encargado de la ejecución de la obra.

Santa Engracia del Jubera solicitó la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo esta actuación prioritaria en este pequeño núcleo de población. Por este motivo, se firmó un convenio de colaboración el 4 de diciembre de 2018.

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El nuevo inmueble consta de una sola planta con una superficie útil de 42 metros cuadrados donde se encuentra un salón de actos, una cocina y aseos. El proyecto ha contemplado la cimentación, la ejecución de muros de carga y la instalación de una cubierta con estructura de madera laminada. La fachada mantiene el acabado en piedra propio de las edificaciones de esta aldea.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir