Gobierno de La Rioja

Inauguración de la exposición “Mujeres con Historia” en la localidad de Ezcaray

Desde el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, se ha inaugurado el día de hoy, en la Plaza del Ayuntamiento de Ezcaray, la exposición “Mujeres con Historia”, la cual podrá visitarse hasta el día 26 de abril.  

Esta, es una exposición didáctica que pretende visibilizar, sensibilizar y dar a conocer, a la sociedad, la trayectoria de alguna de las muchas mujeres que tanto a nivel nacional como dentro de nuestra propia región lucharon por sus derechos, sobre todo a partir del cambio político de 1931 donde se planteó la transformación democrática.

Exposición que se centra en 10 mujeres a través de ilustraciones de gran formato, acompañadas de sus correspondientes biografías: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín “La Cigarrera”, Federica Montseny y Maruja Mallo.

Con esta inauguración a cargo de Esmeralda F. Fuertes, Asesora del Observatorio de DDHH, y Don Gonzalo Abajo Monge, Alcalde de Ezcaray, empieza un nuevo recorrido de la exposición, que el año pasado ya estuvo en Logroño, Arnedo, Calahorra y Haro.

Esmeralda F. Fuertes ha explicado que: “dada la buena acogida que tuvo el año pasado esta exposición, hemos decidido que siga recorriendo nuevos municipios riojanos a lo largo de estos meses”. Además, ha querido destacar que: “Este nuevo itinerario se enmarca en un ciclo de actividades, bajo el nombre de “Cultivando la memoria”, que desde el Observatorio estamos llevando a cabo en materia de Memoria Democrática, los meses de abril y mayo”.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Ezcaray ha manifestado su agradecimiento por trasladar esta exposición al municipio, así como ha declarado la gran labor que hacen iniciativas como esta en pro de visibilizar la labor de algunas de las muchas mujeres relevantes de la Historia de nuestro país y de nuestra región.

Esta exposición, comienza, el día de hoy, con un nuevo itinerario en Ezcaray, que seguirá por los municipios de Camprovín, Casalarreina y Arnedillo, ha finalizado destacando la asesora del Observatorio.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir