Gobierno de La Rioja

Inaugurado el Congreso de la historiografía literaria española en San Millán

  • 09/10/2018 12:41
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

La coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, ha participado hoy en San Millán de la Cogolla en la inauguración del Congreso En los inicios ilustrados de la historiografía literaria española: miradas sobre la Edad Media y el Siglo de Oro (1700-1833), que ha organizado Cilengua en colaboración con el Grupo de Investigación Literaria «Barrantes-Moñino» GRILEX de la Universidad de Extremadura.

Este grupo se creó en el año 1997 en el seno del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Extremadura y sus líneas de investigación son la edición de textos de la literatura española de todas las épocas (desde la Edad Media hasta la actualidad), la redacción de estudios críticos de literatura española y la recuperación del patrimonio literario y bibliográfico, con las que coincide con los objetivos del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española de la Fundación san Millán de la Cogolla.

La coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla ha señalado en este sentido cómo el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española se ha convertido en referencia internacional imprescindible para los estudios en torno al español. Cada vez son más y con mayor frecuencia las universidades españolas y extranjeras que buscan su colaboración para desarrollar proyectos en común.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir