Gobierno de La Rioja

Inaugurado en el IRJ el espacio Europe Direct, un lugar de información y consulta sobre la Unión Europea

  • 22/10/2021 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, la directora de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, y el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Paco Rivero, han inaugurado esta mañana el espacio Europe Direct, ubicado en el IRJ. Estamos ante un centro financiado, gestionado y avalado por la Comisión Europea para informar a la ciudadanía sobre la UE, sobre nuestros derechos y sobre las posibilidades de ejercer una ciudadanía participativa en los ámbitos local y regional, para el periodo 2021-2025.

Este espacio es un punto de información sobre la Unión Europea, dentro de una red de más de 500 puntos repartidos por los 27 estados miembros. En este lugar se va a informar y responder a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas de un modo presencial, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el número de teléfono 941291421. También se puede consultar la web www.larioja.org/europedirect.

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha señalado que el Gobierno de La Rioja es plenamente europeísta y que, por eso, se creó la dirección general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas. Celso González ha dicho que fue una decisión que “se ha revelado como un acierto, ya que, como consecuencia de la pandemia, Europa ha movilizado una cantidad de recursos sin precedentes y para lograr una gestión más eficaz de los fondos, esta dirección general y su experiencia será clave”.

González ha recordado que las administraciones públicas “debemos hacer pedagogía de la importancia que tiene pertenecer a este gran espacio común, un espacio que debemos construir entre todos”. Esto también lo ha entendido la Unión Europea, ha añadido González, y, por eso, “ha puesto en marcha la Conferencia sobre el Futuro de Europa, donde, como saben, La Rioja ha tendido y tendrá un papel protagonista, ya que fuimos uno de los primeros territorios de la Unión en abordar los debates ciudadanos”.

Mientras, la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, ha afirmado que el hecho de que el punto Europe Direct se ubique en las instalaciones del instituto riojano de la juventud es un mensaje directo para que los jóvenes se involucren en la construcción europea. De hecho, la Comisión Europea ya ha comenzado con los preparativos para celebrar en 2022 el Año Europeo de la Juventud.

 

Todo parte de la propuesta que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo hace unas semanas durante el Debate sobre el Estado de la Unión para la creación de un nuevo programa europeo para que los jóvenes sin oportunidades en su país puedan tener una experiencia laboral temporal en otro Estado miembro. “Sería una iniciativa similar al programa Erasmus”, ha recordado Peña.

Y por su parte, el director del Instituto Riojano de la Juventud, Paco Rivero, ha recalcado que “para la Dirección General de Juventud es una alegría ser útiles para la juventud riojana y un honor haber sido elegidos para contar con el punto de información de Europe Direct en el nuevo Espacio Creativo del IRJ; desde el Gobierno de La Rioja llevamos los últimos meses diferentes foros y espacios de diálogo directos con nuestros y nuestras jóvenes, y contar con este nuevo punto de información es un paso adelante muy importante en nuestro enfoque de contacto permanente con ellos y ellas”.

 



Asistentes

Municipios

Multimedia

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, la directora de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, y el director del IRJ, Paco Rivero, inauguran el espacio Europe Direct

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, la directora de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, y el director del IRJ, Paco Rivero, inauguran el espacio Europe Direct

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, la directora de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, y el director del IRJ, Paco Rivero, inauguran el espacio Europe Direct

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir