Gobierno de La Rioja

El Gobierno invertirá 112.436 euros en el servicio de transporte de mercancías entre los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que hoy el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del servicio de transporte entre los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud para garantizar la presentación de este servicio durante doce meses, del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de 2020.

El acuerdo aprobado contempla un gasto de 112.436,45 euros, que irá destinado al servicio de transporte, carga y descarga de mercancías entre los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud con el objetivo de garantizar los recursos materiales y los servicios necesarios para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.

Martínez Arregui ha concretado que las mercancías que se transportan se encuentran en el Hospital San Pedro de Logroño y son, principalmente, material de suministros, productos de farmacia, material de esterilización, historias clínicas, documentación y cualquier otra material que se precise para la actividad habitual de los centros.

La organización de este servicio correrá a cargo de una empresa adjudicataria, que deberá cumplir los horarios que se establezcan, así como atender todas las necesidades que surjan entre los centros, incluidos los servicios extraordinarios que pudieran originarse de manera que se garantice el funcionamiento normal de los centros. Para ello, la empresa adjudicataria deberá disponer de neveras portátiles para el transporte de medicamentos termosensibles.

Según ha detallado la portavoz del Ejecutivo riojano, para la organización de este servicio, el contrato establece tres lotes, el primero comprende el transporte desde el Hospital San Pedro al Hospital General de La Rioja, al CARPA, a los centros de salud y los centros sociosanitarios ubicados en Logroño y al Centro de Salud Mental de Albelda. El segundo de los lotes comprende el transporte desde el Hospital San Pedro a los centros de salud, consultorios, centros sociosanitarios y sedes de unidades de emergencia situados en todos los municipios riojanos, excepto Logroño.

Por último, el tercer lote es el del transporte urgente, tanto urbano como interurbano, a cualquier destino nacional, que funcionará a cualquier hora y todos los días del año.


Asistentes

Municipios

Multimedia

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, informan sobre los asuntos tratados por el Gobierno de La Rioja en su habitual reunión semanal en Consejo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir