Gobierno de La Rioja

Investigadores del IER dirigen una de las sesiones del Cambridge Annual Students Archaelogy de la Universidad de Cambridge

Belén Martínez Pérez e Isaac Martínez Espinosa participan en la cuarta edición de este congreso internacional que organiza la célebre universidad con el McDonald Instituto for Archaeological Research, desde hoy hasta el día 17

  • 14/01/2021 15:45
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 días

Belén Martínez Pérez e Isaac Martínez Espinosa, investigadores agregados del Instituto de Estudios Riojanos (IER), dirigen una de las sesiones del Cambridge Annual Students Archaeology IV (CASA IV), congreso internacional organizado por la Universidad de Cambridge y el McDonald Institute for Archaeological Research y que tiene lugar desde hoy hasta este próximo día 17 de enero.
Titulados en Geografía e Historia y Humanidades, son responsables –junto a Aida Loy Madrid, de la Universidad de Leiden– de una sesión sobre ‘Divulgación y didáctica del patrimonio’. Para todo el congreso han recibido cerca de 120 propuestas procedentes de Asia, Europa y América.
Además de dirigir esta sesión en el congreso, ofrecerán una conferencia sobre la restauración del castillo de Davalillo y su propuesta didáctico-patrimonial, proyecto en el que participan a través de su grupo de investigación Urraca Historiadores. En la ponencia, titulada ‘El 4-D en Arqueología: diversidad, difusión, divulgación y diversión (fun). Nuevos conceptos en la enseñanza del patrimonio’, detallarán las actividades de difusión del patrimonio llevadas a cabo en las fases previas del contexto geográfico e histórico que han elaborado para el proyecto de restauración del castillo de Davalillo en San Asensio adquirido por bodegas CVNE, además de explicar el desarrollo de algunas de ellas.
Isaac Martínez participa en el Cambridge Annual Students Archaeology (CASA) dirigiendo otra sesión sobre ‘Arqueología del paisaje’ junto a Caitlin Jacobson de la Universidad de Aberdeen, con la que también participa esta semana en el congreso Graduate Archaeology at Oxford Annual Conference (GAO) 2020 con otra ponencia sobre los cambios en el paisaje entre los siglos XI y XIII, poniendo como ejemplos Davalillo y La Serna (Laguardia, Álava). Finalmente, la participación riojana en el congreso se completa con la intervención del arqueólogo Sergio Larrauri Redondo sobre el hecho Jacobeo.


Carreras

Belén Martínez Pérez es graduada en Geografía e Historia y Máster de Profesorado por la Universidad de La Rioja y Máster en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Ha hecho una estancia de voluntariado europeo en Polonia durante 10 meses y media docena de charlas y congresos.
Isaac Martínez Espinosa es licenciado en Humanidades, CAP y Máster de estudios avanzados en Humanidades por la Universidad de La Rioja y actualmente elabora su tesis doctoral sobre castillos de La Rioja en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha participado y organizado más de una docena de congresos tanto en España como en otros países europeos.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir