Gobierno de La Rioja

Jorge Fraile defiende la labor de los 6.500 voluntarios de La Rioja: “Son el motor del cambio social”

Lo ha hecho en la inauguración de la Escuela de Otoño que organiza la Plataforma de Voluntariado de España y en la que participan unas 500 personas

El director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile, ha defendido la labor que realizan los 6.500 voluntarios y voluntarias que hay actualmente en La Rioja y ha dicho de ellos que son el “motor del cambio social”.

Fraile ha participado este jueves de forma telemática en la inauguración de la Escuela de Otoño, uno de los eventos más importantes para la Plataforma de Voluntariado de España que cuenta con unas 500 personas inscritas. Junto a Fraile, también han intervenido el secretario de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ignacio Álvarez; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; y el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras.

En su discurso, el director general de Servicios Sociales ha recordado que, “en La Rioja, las personas con inquietudes y compromiso social pueden sumarse como voluntarios a cualquiera de las 42 entidades que aglutina la Federación Riojana de Voluntariado Social, que este año cumple su 25 aniversario”.

Asimismo, ha asegurado que “el voluntariado es el motor del cambio social, un cambio social por el que apuesta el Gobierno de La Rioja en el que toda la sociedad debe caminar junta para que nadie se quede atrás”. Los voluntarios, ha apuntado, “juegan un importante papel y, su dedicación y entrega, cuenta con el respaldo de este Ejecutivo. Administraciones y voluntarios tenemos que ir de la mano para que, entre todos, nadie se quede atrás y, mucho menos en estos tiempos de pandemia”.

La Federación Riojana de Voluntariado Social aglutina a 42 entidades que ofrecen un amplio abanico de posibilidades. “Las posibilidades de trabajo son infinitas, pero todas ellas tienen tres características comunes”. Y es que, como ha explicado Fraile, “el voluntariado crea comunidad porque te permite compartir vivencias con otras personas; permite conocer otra realidad social; y es el motor del cambio social”.

La Escuela de Otoño

La Escuela de Otoño es una actividad formativa dirigida a entidades y plataformas de voluntariado que, además, sirve como espacio de encuentro para personas voluntarias de todos los puntos del Estado. La edición de este año, cuyo lema es ‘Por un voluntariado de puertas abiertas’, ha contado con la colaboración de la Federación Riojana de Voluntariado Social.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir