Gobierno de La Rioja

Jornada de puertas abiertas en el vivero forestal de La Fombera para conmemorar el Día Internacional de los Bosques

La visita guiada, que se celebra mañana, se completará con un taller en el que los asistentes podrán realizar una siembra en un recipiente que luego se podrán llevar de obsequio

El Gobierno de La Rioja ha organizado para mañana, jueves 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, una jornada de puertas abiertas en el vivero forestal de La Fombera, a las 10.30 horas. Técnicos de la Dirección General de Medio Natural serán los encargados de explicar en una visita guiada el funcionamiento de estas instalaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en las que se produce planta para reforestación. Además, la visita incluirá un taller práctico en la que los asistentes podrán realizar una siembra en un pequeño recipiente, que luego se podrán llevar a su casa a modo de obsequio, junto con una planta de alguna de las especies que se crían en el vivero.

Este actividad se enmarca en el programa de la VIII Semana Forestal de La Rioja con la que el Gobierno de La Rioja quiere incidir en “la necesidad de concienciar a la población sobre el valioso papel que desempeñan los bosques y la obligación compartida de extremar su cuidado y protección”, tal y como aseguró la semana pasada el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, durante la presentación de los actos organizados.

El lema elegido este año 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es Los bosques y la educación. Al respecto, Miguel Urbiola también explicó que “aprender a entender los bosques y facilitar la información desde niños para comprender mejor su importancia y los beneficios que aportan es esencial para garantizar también su mantenimiento”.

Información práctica

10:30 horas. Jornada de puertas abiertas y visita guiada al Vivero Forestal de La Fombera (Avda. Zaragoza, 21- línea 1 y 2 del transporte urbano de Logroño).

Duración aproximada de la actividad: 2 horas. Entrada libre.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir