Gobierno de La Rioja

Jornada sobre la mediación laboral en el ámbito empresarial organizada por el Tribunal Laboral

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado en la apertura de la jornada La mediación laboral en el ámbito empresarial, organizada por el Tribunal Laboral de La Rioja que se ha celebrado esta mañana. González Menorca, acompañada por el presidente del Tribunal Laboral de La Rioja y secretario general de la FER, Eduardo Fernández, ha destacado que el Tribunal Laboral es un órgano de relación y punto de encuentro entre trabajadores y empresarios para la solución de los conflictos laborales por la vía del acuerdo.  

El Tribunal de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja se constituyó en 1995 por CCOO, UGT y la FER con el objeto de aportar una vía de solución extrajudicial en los casos de conflictos laborales. El Gobierno  riojano destina una aportación anual a la financiación de sus actividades de conciliación, mediación y arbitraje para la solución extrajudicial de conflictos  así como a subvencionar sus gastos de funcionamiento.

En concreto, el año pasado destinó 285.674  euros. Esta inversión se enmarca en un convenio de colaboración entre el Ejecutivo riojano y esta entidad Gobierno de La Rioja y la Fundación Privada Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir