Gobierno de La Rioja

José Ignacio Castresana: “Es el momento de hacer la revolución digital y hay que hacerla desde La Rioja”

El consejero ha participado en la apertura de The Rioja ICT Virtual Trade Mission, donde ha explicado que la digitalización permitirá afrontar un momento tan complejo como el actual y, además, tendrá como consecuencia una economía más moderna

  • 27/10/2020 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 28 días

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha destacado este martes en la inauguración del encuentro The Rioja ICT Virtual Trade Mission que “es el momento de hacer la revolución digital y hay que hacerla en La Rioja”, porque esto permitirá a las empresas y autónomos de la región afrontar un momento tan complejo como el actual y, además, tendrá como consecuencia “una economía riojana más moderna y capaz de competir en Europa durante los próximos diez años”.

El consejero ha destacado que todas las empresas y los autónomos de La Rioja han tenido que realizar un proceso de reflexión en los últimos siete meses para analizar la validez de su modelo de negocio o sus canales de relación con los clientes, en un escenario radicalmente distinto debido a la pandemia pero que también supone un reto competitivo donde la tecnología resulta esencial. “Estoy convencido de que la forma de afrontar la relación con los clientes debe estar basada en la digitalización y que ese cambio no solo es necesario ahora, sino que también será la clave en los próximos años”, ha apuntado Castresana. “Desde el Gobierno de La Rioja hemos querido apoyar este proceso de digitalización de empresas y autónomos desde el primer momento, porque creemos que es imperativo para poder hacer frente a la nueva situación económica”.

Castresana ha incidido en las ayudas disponibles dentro del Plan de Reactivación Económica, que incluye subvenciones al 70 por ciento de los gastos derivados de implementar la conectividad en la empresa, invertir en industria 4.0 y comercio electrónico o adquirir equipos informáticos y hardware para hacer frente a una situación en la que el teletrabajo y la relación con los clientes a través del entorno digital resultan prioritarios. “Esto supone una oportunidad para rediseñar nuestros negocios y una oportunidad de modernizarnos de forma definitiva, para que cuando pase la pandemia todos los autónomos y empresas tengan los equipamientos suficientes para lograr la mayor proyección internacional”, ha apuntado.

En esta misma línea, ha señalado que el Gobierno regional trabaja en colaboración con el Gobierno de España en el proyecto European Digital Innovation Hub, en el que se implicarán AERTIC, FER, universidad, centros tecnológicos y agentes del sector digital, con el objetivo de conformar una plataforma organizada para dar servicios digitales a cualquier cliente de Europa. “No tengo ninguna duda de que el futuro va a ser digital”, ha concluido, recordando que el 20 por ciento de los 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo se destinarán a la digitalización.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir