Gobierno de La Rioja

Ceniceros destaca que la rotonda de acceso a Navarrete da respuesta a una demanda del municipio para aumentar la seguridad vial

El presidente del Gobierno ha visitado hoy en Navarrete la nueva glorieta que se ha construido en la intersección de la N-120 y la LR-544 que da acceso al municipio

  • 23/02/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy en Navarrete la nueva glorieta que se ha construido en la intersección de la N-120 y la LR-544 que da acceso al municipio. En la visita ha tomado parte, además, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.

José Ignacio Ceniceros ha resaltado que esta nueva infraestructura “da respuesta a una demanda de Navarrete para aumentar la seguridad vial” y ha explicado que, “aunque esta carretera registra menos tráfico desde la entrada en servicio de la variante de la Autovía del Camino en 2003, lo cierto es que siguen siendo cerca de 3.000 los vehículos que transitan a diario por ella”.

La actuación que se ha llevado a cabo ha tenido como principal objetivo evitar el riesgo que suponía el giro a la izquierda en la antigua intersección a la entrada de la localidad. La rotonda que se ha construido tiene 37 metros de diámetro, con una plataforma de 11 metros de anchura que se conforma por dos carriles de 4,5 metros, arcenes de medio metro y berma exterior también de 50 centímetros.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 263.844 euros y un plazo de tres meses y han sido ejecutados por la empresa Riojana de Asfaltos. Esta actuación ha dado continuidad a la mejora de las travesías de la LR-544 y LR-137 completada en 2014 tras una inversión de 567.702 euros.

El proyecto ha incluido, entre otras actuaciones, la ampliación de la plataforma de la calzada para construir la glorieta, la mejora del drenaje y el balizamiento, la renovación del firme, la sustitución de la señalización de tráfico horizontal y vertical, la instalación de barreras de seguridad, así como la reposición de servicios afectados de telefonía, electricidad y alumbrado público.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir