Gobierno de La Rioja

José Luis Rubio visita los municipios riojabajeños de Munilla, Arnedo, Calahorra y Pradejón para conocer el estado de las infraestructuras

  • 29/01/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El consejero de Sostenibilidad y Transición, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado este miércoles varias infraestructuras en Rioja Baja, concretamente en los municipios de Munilla, Arnedo, Calahorra y Pradejón.

El consejero se ha reunido con el alcalde de Munilla, Claudio García, para conocer la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-484 hasta Munilla. Los trabajos se están realizando en un tramo de 2,4 kilómetros entre la LR-115 y la localidad con el objetivo de incrementar la seguridad vial y favorecer el acceso.

Acto seguido, Rubio y el alcalde de Arnedo, Javier García, han visitado el final de obra del nuevo tramo de acera junto a la carretera LR-115, proyecto desarrollado con el objetivo de separar el tráfico rodado del peatonal.

Esta actuación afecta al tramo comprendido entre la rotonda que da acceso a los municipios hacia el Alto Cidacos (avenida Numancia) y avenida Reyes Católicos (entre los puntos kilométricos 23,300 y 23,750). La construcción de este nuevo tramo de 415 metros de longitud ha contado con un presupuesto que asciende a 189.328 euros, una inversión orientada a “mejorar la seguridad vial de todos los viandantes, al mismo tiempo que ha ayudado a dinamizar la zona” ha destacado el consejero.

Durante su visita, José Luis Rubio también ha querido conocer los trabajos de refuerzo y mejora del firme de la carretera  LR-134, entre el parque empresarial de La Maja y la LR-123 en Arnedo, con 6 kilómetros de longitud. Esta actuación pretende facilitar las comunicaciones entre las comarcas de Arnedo y Calahorra y la conexión con la N-232 y la AP-68.

En Pradejón, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha visitado, junto al alcalde, Óscar León, la terminal de autobús del municipio. La infraestructura se ha creado con el objetivo de mejorar la comodidad de los usuarios del transporte público interurbano del municipio. Su estructura cerrada ofrece una estancia más cómoda y segura a los viajeros y su ubicación permite recoger a los peatones, servir de espacio de espera y comunicar desde su porche con la zona de embarque y desembarque del autobús.

Para finalizar, Rubio se ha acercado al Parque de Carreteras de Calahorra, acompañado de la alcaldesa del municipio, Elisa Garrido, para conocer las instalaciones y reunirse con el personal responsable de la conservación y explotación de la red autonómica.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir