Gobierno de La Rioja

La 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT se inaugura mañana en Riojaforum con más de 355 expertos de 40 países

Tras las palabras de bienvenida del consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, José Luis Pérez Pastor, los asistentes disfrutarán del espectáculo Charivari al que le seguirá una cena maridada con los mejores vinos de la región y elaborada por varios de los chefs más reconocidos de La Rioja A partir del jueves, en Riojaforum se debatirá sobre el presente y futuro del enoturismo en el encuentro ‘Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial’

  • 21/11/2023 19:06
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo que, hasta el próximo viernes, día 24, convertirá a La Rioja en la sede del mayor y más internacional foro sobre turismo, dará comienzo mañana, miércoles. La cita, que en esta edición lleva por título 'Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial', está impulsada por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y el Gobierno de La Rioja.

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, será el encargado de dar mañana, día 22, en Logroño, la bienvenida a los asistentes a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, donde se reunirán un total de 355 expertos, de más de 40 países diferentes, representantes de una gran variedad de sectores del enoturismo, como el ámbito institucional, privado, académico e informativo. A continuación, todos los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Charivari, creado para la ocasión por el riojano Alfredo Tobía. Durante más de una hora, una serie de artistas, de dentro y fuera de las fronteras de La Rioja, del mundo del circo, la jota o el flamenco, transmitirán el valor cultural del vino a través de la música y las artes escénicas.  

La velada finalizará con una cena de la mano de varios de los chefs riojanos más reconocidos, maridada con los mejores vinos de la DOCa Rioja pertenecientes a todas las regiones de la denominación, y servidos bajo la atenta mirada de la sumiller Elena Corzana, en representación de la Asociación de Sumilleres. De la gastronomía se encargarán Francis Paniego (Echaurren), Gonzalo Baquedano (Ajo Negro), Iñaki Murua (Ikaro), Miguel Caño (Nublo) y Juan Ángel Rodrigálvarez (Kankel Cacao).

 

Inclusión, sostenibilidad y digitalización en el enoturismo

Será a partir del jueves, 23 de noviembre, y hasta la tarde del viernes, 24 de noviembre, cuando se desarrolle la Conferencia en hasta tres enclaves diferentes de La Rioja. Así, el ámbito más técnico del encuentro tendrá lugar en Riojaforum, donde se celebrarán una serie de mesas redondas y ponencias en las que una veintena de expertos tratarán cuestiones tan importantes para el avance del sector como la necesaria formación de los equipos como impulsora de la competitividad turística; las ventajas de la digitalización para el enoturismo; o la importancia de la sostenibilidad para la promoción del turismo rural, el desarrollo de prácticas sostenibles y la lucha contra la despoblación.

Además del análisis de diferentes estrategias y planes nacionales y regionales para el desarrollo del enoturismo, durante la Conferencia se presentarán herramientas digitales innovadoras. Además, se explorarán nuevas estrategias para ampliar su alcance a través de plataformas de redes sociales para llegar a audiencias más amplias y aumentar el flujo de visitantes.

Además, el jueves por la tarde los asistentes se desplazarán al Barrio de la Estación de Haro donde realizarán una serie de talleres temáticos sobre gastronomía, arte y cultura, comunicación, tendencias, desarrollo de producto y sostenibilidad. Al finalizar, visitarán el Museo Vivanco de Briones, proyecto pionero y todo un referente en la conservación y divulgación de la Cultura del Vino.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir