Gobierno de La Rioja

La Aceleradora de Empleo de Calahorra finaliza con una inserción laboral del 81,81%

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la directora general de Empleo, Cristina Salinas, han participado hoy, junto con el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, en la clausura de la Aceleradora de Empleo ‘Calahorra Activa 2018’, que ha desarrollado el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo del Gobierno riojano.

Durante este acto, Galiana ha resaltado que esta iniciativa, que por segundo año se realiza en Calahorra, ha contado con 22 participantes y ha finalizado con 18 contrataciones laborales, lo que supone un 81,81% de inserción laboral.

La Aceleradora de Empleo de Calahorra está promovida por el Consistorio calagurritano y coordinada por una experta en mediación y coaching, con amplia experiencia en el trabajo con personas desempleadas. El consejero de Educación, Formación y Empleo ha subrayado que “la implicación del Ayuntamiento y de la Oficina de Empleo han favorecido el buen desarrollo de este proyecto”.

Los Aceleradores de Empleo son proyectos concebidos para incrementar las posibilidades de sus participantes a la hora de encontrar o crear su propio empleo. Esta iniciativa, además de mejorar las estrategias para poder ser contratados por terceros o posibilitar la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo, también trabaja, de manera paralela, en labores solidarias para ayudar a las personas que se encuentren en situación crítica por estar en desempleo y no tener recursos económicos suficientes.

Galiana ha resaltado que “esta iniciativa mejora las experiencias previas vinculadas a programas de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo, pues no se centra exclusivamente en la formación en técnicas de búsqueda de empleo o en la puesta a disposición de recursos informáticos para canalizar la información, sino que empodera a las personas desempleadas”. Así, a través de  la figura del coordinador, se plantea la creación de redes de apoyo informales para la generación de microempresas y la inserción laboral.

Proyectos aceleradores

Para la implantación de estas experiencias, el Gobierno de La Rioja opta por la participación de entidades públicas o privadas, mediante la convocatoria de subvenciones que financian los gastos de contratación del coordinador de cada proyecto Acelerador de Empleo.

Así, en esta edición han participado los Ayuntamientos de Calahorra, Haro y Logroño junto con la asociación YMCA, a quienes el Gobierno regional ha destinado un total de 86.514,41 euros. El ayuntamiento de Calahorra recibió para este proyecto, que comenzó en noviembre de 2018 y finaliza en mayo de 2019, una subvención de 24.438,47 euros.

En la primera edición del pasado año, la Aceleradora de Empleo comenzó con 18 participantes y finalizó con 13 contrataciones por cuenta ajena, tres proyectos emprendedores iniciados y dos emprendimientos más en proyecto.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir