Gobierno de La Rioja

La aceleradora de empleo puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja en Haro, especializada y destinada a mujeres en desempleo, ha iniciado hoy su actividad

Desde el Ejecutivo regional es el primer año que se convocan aceleradoras focalizadas en colectivos específicos y en el caso de Haro, con una duración de seis meses que se divide en un itinerario de tres meses para mujeres desempleadas y otros tres para jóvenes, el proyecto va a permitir desarrollar el potencial de más de 30 personas mediante acciones de trabajo en equipo con la finalidad de aumentar su ocupación y favorecer la igualdad de oportunidades

  • 14/12/2021 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El itinerario para mujeres desempleadas iniciado hoy cuenta con 18 de plazas a las que todavía se pueden remitir solicitudes de inscripción a través de la Oficina de Empleo de Haro en el 941-294590 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La aceleradora de empleo puesta en marcha en Haro con la subvención convocada y concedida por el Gobierno de La Rioja ha iniciado hoy su actividad especializada y enfocada al colectivo de mujeres en desempleo. Un proyecto con tres meses de duración, y todavía con plazas libres, en el que se desarrollan acciones de trabajo en equipo destinadas a desarrollar el potencial de las inscritas con la finalidad de mejorar su empleabilidad, aumentar la ocupación, así como favorecer y garantizar la igualdad de oportunidades. En concreto, el proyecto de Haro, con 6 meses de duración, cuenta con dos itinerarios de tres meses, con 18 plazas en cada uno de ellos. El primero, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta marzo, está destinado a 18 mujeres desempleadas y el segundo, de otros tres meses de duración, a jóvenes sin trabajo.  

Cabe destacar, que la convocatoria realizada este año por el Gobierno de La Rioja se ha focalizado por primera vez en colectivos específicos, más vulnerables, como los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres desempleadas de larga duración o en situación o riesgo de exclusión, los emigrantes retornados y las personas beneficiarias de Renta de Ciudadanía o Ingreso Mínimo Vital. Una muestra más del compromiso del Ejecutivo regional en trabajar e impulsar políticas activas, específicas y en las que se sitúa a la persona en el centro, para mejorar los datos de empleo y las condiciones del mercado laboral apoyando a los colectivos más vulnerables como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Además, gracias al impulso de este tipo de acciones por parte del Gobierno de La Rioja, que para este ejercicio 2021-2022 ha contado con una partida de 236.000 euros, lo que supone un 31,1% más que el presupuesto dedicado para esta misma iniciativa en los ejercicios 2019-2020 con 180.000 euros, se van a poner en marcha cuatro proyectos de aceleradoras de empleo en diferentes zonas de La Rioja, dos con una duración de 6 meses y otras dos de 8 meses, lo que posibilitará desarrollar el potencial de cerca de 90 personas desempleadas mediante acciones de trabajo en equipo. En concreto, se han presentado y han sido concedidos los proyectos del Ayuntamiento de Santo Domingo, del Ayuntamiento de Haro, de la Fundación Rey Ardid y de YMCA

Para el Gobierno de La Rioja estas y otras líneas de subvenciones son fundamentales para que la caída en la ocupación y la destrucción de empleo en La Rioja continúe manteniéndose como una de las menores de España. Porque para el Ejecutivo regional siempre ha sido una prioridad mejorar los datos de empleo, progresar en las condiciones del mercado laboral y luchar contra la precarización del trabajo a través de unas sólidas políticas activas de empleo destinadas a fomentar un mercado laborable estable y de calidad.

Cabe recordar que las últimas aceleradoras de empleo, puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja en 2019-2020, ofrecen datos muy positivos. Además, mantuvieron su actividad durante el confinamiento e incluso, teniendo en cuenta la situación de pandemia, lograron alcanzar los objetivos cuando el desempleo aumentaba.

ACELERADORES 2019

PARTICIPANTES

COLOCACIONES

%

AYTO LOGROÑO

26

15

57,69

AYTO HARO

18

12

66,67

AYTO CALAHORRA

18

15

83,33

FUNDACIÓN
REY ARDID

25

15

60,00

YMCA

16

8

50,00

TOTAL

103

65

63,11

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir