Gobierno de La Rioja

La ADER informa a la FER de las líneas de ayuda disponibles para la compra y mejora de suelos industriales y para las inversiones empresariales

La consejera Belinda León y el gerente de la agencia, Luis Pérez Echeguren, han mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la FER

  • 02/05/2024 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, han mantenido hoy, día 2 de mayo, una reunión de trabajo con representantes de la FER, entre ellos su presidente, Jaime García-Calzada, y su secretario general, Eduardo Fernández; con el objetivo de informarles sobre las últimas líneas de ayuda de ADER disponibles para la compra y mejora de suelo industrial, por parte de empresas, entidades y ayuntamientos, para inversiones empresariales y para otras con carácter retroactivo (sobre las inversiones). El total del presupuesto consignado para esta línea de ayudas a 20,5 millones de euros.

En este sentido, han informado a los representantes empresariales que la ADER contempla 19 millones de euros para subvencionar la adquisición de suelo industrial y también los proyectos de inversión para la mejora de la competitividad de las empresas, sujeto a mínimis y en régimen de concesión directa. Además, otros 1,5 millones de euros irán destinados a la mejora de suelos industriales.

En el caso de adquisición de suelo industrial por parte de las empresas, la subvención podrá ser del 100% en la compra de parcelas ubicadas en polígonos de titularidad pública, con un tope de hasta 300.000 euros como máximo por empresa. Esta línea tiene una dotación de 2,2 millones de euros.

Respecto a la mejora de suelos industriales, la ADER aprobó poner a disposición de ayuntamientos y otras entidades 1,5 millones de euros para dotar de servicios avanzados y modernizar los polígonos industriales en toda la región. Los interesados pueden consultar las bases reguladoras de estas subvenciones en el BOR publicado el pasado 24 de abril.

Por otro lado, ya están en vigor, hasta el 13 de diciembre, las ayudas para empresas riojanas industriales, extractivas o manufactureras, agroalimentarias, del sector de la pesca y otros. Para todas estas líneas, se destinarán 16,8 millones de euros.

En el caso de las ayudas a empresas industriales, se establece una prima del 8 por ciento sobre la obra civil realizada en caso de que se adquiera suelo en un polígono industrial de titularidad pública.

Todas estas ayudas han incorporado, entre otras medidas de simplificación administrativa, el trámite de presolicitud, que permite a las empresas comunicar las inversiones a realizar a partir del 1 de enero de cada ejercicio, sin esperar a la correspondiente solicitud.

Más información sobre todas las líneas de ayudas en la página web de la ADER.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir