Gobierno de La Rioja

La ADER ha invertido en más de 1.000 proyectos de autónomos o emprendedores en esta legislatura

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha informado en el Consejo Riojano del Trabajo Autónomo de los principales resultados de las medidas de apoyo a este colectivo

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana a los miembros del Consejo Riojano del Trabajo Autónomo los principales resultados de las medidas de apoyo de autónomos o emprendedores que presta el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

Durante su intervención, González Menorca ha señalado que el colectivo de autónomos y emprendedores es prioritario para el Gobierno de La Rioja puesto que son motor de la economía y fuente de riqueza y de empleo. Actualmente, La Rioja cuenta con 26.236 autónomos, lo que supone el 20,5% del total de los afiliados a la Seguridad Social, frente al 17,2% del conjunto nacional.         

En esta legislatura, la ADER ha apoyado 1.012 proyectos de emprendedores y autónomos de 34,7 millones de euros de inversión que han contado con una subvención de 8,08 millones de euros, así como 129 operaciones financieras por un importe de más de 6,4 millones de euros.

También ha informado sobre la extensión de la tarifa plana al segundo año de actividad de los trabajadores autónomos que ha puesto en marcha la ADER como novedad este año. La convocatoria tiene como objetivo sufragar una parte de los costes de la Seguridad Social del segundo año de actividad económica del trabajador autónomo.

De este modo, el trabajador por cuenta propia en La Rioja tendrá cubiertos los costes derivados de la Seguridad Social para los dos primeros años de actividad, tan solo con un coste fijo mensual de 50 euros. El primer año lo cubrirá la propia Seguridad Social y el segundo año, el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER. Por el momento, , la Agencia de Desarrollo ha recibido en la primera fase 279 solicitudes de autónomos para acceder a esta nueva medida, que está abierta hasta el 21 de diciembre.

Por otro lado, la directora territorial de la Inspección de Trabajo en La Rioja, Lucía Moreno, ha informado a los miembros del Consejo sobre las actuaciones y campañas que lleva a cabo la Inspección centradas a los trabajadores autónomos.

El Consejo Riojano del Autónomo es el órgano de debate y coordinación de las políticas dirigidas a este colectivo y foro de participación y diálogo institucional entre las asociaciones de trabajadores autónomos, las organizaciones sindicales y empresariales y el Ejecutivo riojano. Este órgano canaliza el diálogo social en todas aquellas materias que incidan en la mejora profesional del trabajo autónomo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir