Gobierno de La Rioja

La ADER refuerza su estructura de apoyo a las empresas riojanas con la contratación de forma indefinida de nueve técnicos operativos

La Agencia, dentro de su proceso de refundación, incorporará a titulados universitarios para poner en marcha, entre otros planes, la promoción de suelo industrial, el Plan Incentivo del Trabajo Autónomo y la captación de inversiones

  • 20/02/2024 11:15
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) contratará próximamente y de forma indefinida a nueve técnicos operativos con el objetivo de robustecer su estructura y desplegar todos los planes con los que aspira a convertirse en el socio de confianza de las empresas riojanas.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy, 20 de febrero, la resolución de 16 de febrero de 2024 del gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, por la que se convocan pruebas selectivas para la contratación indefinida, en régimen de derecho laboral, de nueve puestos de técnico operativo.

La incorporación de estos titulados universitarios es un paso necesario dentro del proyecto de refundación de la Agencia, proceso en el que va a adquirir nuevas competencias en áreas estratégicas, como la promoción de suelo industrial; la captación de inversiones; el proyecto TECHFABLAB, germen del Parque Científico Tecnológico de La Rioja; el apoyo a nuestras empresas en la transición energética y el cambio climático; la puesta en marcha del plan de autónomos; así como la reducción de plazos y la simplificación administrativa. Son retos de envergadura que justifican el refuerzo de la estructura de la ADER para que coprotagonice junto al tejido empresarial de la región el desarrollo económico y la generación de empleo.

Próximamente, además, se continuará con este proceso selectivo que aspira a captar el talento imprescindible para implementar todos los ambiciosos proyectos en agenda y ofrecer a cada iniciativa y actividad económica un apoyo personalizado.

La ADER movilizará un total de 55 millones de euros para impulsar la actividad de los trabajadores por cuenta propia en todos los sectores profesionales, incluyendo a los autónomos del campo. Además, pondrá a disposición del tejido empresarial 19 millones de euros para la realización de inversiones, incluyendo la adquisición de parcelas en polígonos industriales, y otro tipo de inventivos para impulsar la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, que se desgranarán en el Plan Estratégico de Subvenciones.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir