Gobierno de La Rioja

La ampliación del CEIP San Prudencio mejora la funcionalidad del centro y aumenta la seguridad de los alumnos

El nuevo edificio destinado a aulas de educación infantil y comedor escolar ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy el nuevo edificio del CEIP San Prudencio de Albelda, que se ha construido con el doble objetivo de habilitar nuevos espacios, para dar respuesta a la creciente demanda educativa de la localidad y concentrar toda la actividad del centro en un solo espacio.

Tras la visita, José Ignacio Ceniceros ha destacado que esta obra de ampliación, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, mejora “la funcionalidad del centro y aumenta la seguridad de los alumnos”, dado que no tendrán que cruzar la calle San Prudencio para utilizar el comedor escolar.  

Asimismo, ha indicado que el nuevo edificio, de una única planta, consta de seis aulas destinadas a la docencia, un aula de apoyo, una sala polivalente, el comedor escolar, dos vestuarios, dos despachos, aseos infantiles y para adultos, varios porches cubiertos y espacios para el almacén, la limpieza y las basuras. Además, se ha aprovechado el desnivel del terreno para ubicar un almacén y una sala de instalaciones a la que se podrá acceder directamente desde el exterior.

Por último, ha recordado que el CEIP San Prudencio es uno de los cinco colegios públicos riojanos acogidos a la orden que regula el bilingüismo y, por lo tanto,  imparte al menos un tercio del horario lectivo en inglés. El colegio tiene actualmente 312 alumnos, divididos en 17 unidades, y 32 maestros. Del número total de alumnos, 86 cursan Educación Infantil y 226, Educación Primaria.

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha subrayado que esta actuación es un ejemplo más del “compromiso del Gobierno de La Rioja con la educación”,  por lo que está “permanentemente en contacto” con la comunidad educativa para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en cada momento. “Las analizamos, las planificamos y las programamos con criterios objetivos y, siempre, con la premisa de la calidad educativa de nuestra enseñanza pública”, ha afirmado.

En este sentido, ha reiterado que disponer de buenas infraestructuras es “esencial para garantizar la calidad educativa” y se ha referido a varias de las obras de construcción, ampliación y mejora llevadas a cabo en estos últimos años. En concreto, esta legislatura se ha invertido en la construcción de los nuevos centros de La Estación de Arnedo (3,5 millones), Alcanadre (1 millón de euros), Cenicero (2,2 millones) y Medrano (0,6 millones); en la ampliación de los IES Duques de Nájera (1,5 millones €) y Milenario de la Lengua de Logroño (241.000 euros).

Además, en estos momentos se encuentran en fase de licitación las obras de ampliación del colegio de Villamediana (4,7 millones) y del CEE Marqués de Vallejo de Logroño (327.000 euros) y próximamente se licitará la adecuación del IES Ciudad de Haro con integración de la antigua Escuela Infantil (900.000 euros) y la reforma de Escuela de Hostelería de Sto. Domingo (200.000 euros).

Por último, se reformaron las instalaciones de la Residencia Universitaria y el antiguo IES Comercio (1,1 millones) para albergar la actividad docente del IES Sagasta durante su reforma integral; reforma que se encuentra adjudicada (y recurrida en este momento).

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir