Gobierno de La Rioja

La ampliación del colegio Beato Jerónimo Hermosilla, la renovación del suministro de agua y la electrificación del polígono industrial, prioridades de trabajo en Santo Domingo de la Calzada

  • 25/11/2019 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la directora general de Política Local, Carmen Fernández, se han reunido esta mañana con el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, y varios concejales del municipio en la primera de las reuniones que desde el Ejecutivo riojano se mantendrán con los 174 municipios de toda la Comunidad.

Durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa varios asuntos y prioridades que tiene la localidad y el Gobierno de La Rioja para compartir opiniones y futuros proyectos conjuntos. Entre todos han destacado el referente a la ampliación del colegio Beato Jerónimo Hermosilla, un compromiso que figura en el acuerdo de gobierno regional y que la presidenta Andreu ha anunciado que se cumplirá en el año 2021-2022; la renovación de la red general de agua potable y la electrificación del polígono industrial.

En lo referente al suministro de agua, la presidenta Andreu ha manifestado que “no se puede permitir que en el siglo XXI una localidad como Santo Domingo tenga los problemas de suministro que tienen. Hay que priorizar esta renovación”. Por ello, tanto el gobierno local como el regional han acordado abordar este problema y preparar un proyecto de renovación que termine con las fugas y falta de suministro que desde hace años afecta a la ciudad.

Durante el encuentro también se ha manifestado la necesidad de la electrificación del polígono industrial para favorecer el desarrollo industrial de la zona, una prioridad fundamental para el Gobierno de La Rioja. Para ello, desde la ADER y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica se evaluará la situación concreta de Santo Domingo de La Calzada para ofrecer una solución acorde a la falta de electrificación.

En las declaraciones posteriores al encuentro, la presidenta Concha Andreu ha destacado que “la preocupación de este Gobierno con las cabeceras de comarca y el resto de municipios es que el desarrollo económico crezca y no se estanque. La situación económica es realmente mala pero los proyectos deben de seguir adelante. Habrá que trabajar por encima de todo para ver cómo solucionar los problemas que nos impiden crecer y darle una solución concreta”.

“Quiero agradecer a todo el equipo de Santo Domingo la reunión y su predisposición a trabajar en conjunto por la mejora. Ya les hemos expuesto nuestras intenciones de trabajar con ellos y nuestras limitaciones de crédito. Con esto sobre la mesa, nos llevamos información sobre las necesidades de la ciudad y seguiremos avanzando”, ha confirmado Andreu.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, David Mena, ha agradecido “al equipo del nuevo Gobierno su preocupación por la ciudad y por venir a Santo Domingo. Tenemos una lista enorme de necesidades pero hay que priorizar y para nosotros la seguridad de tener un servicio básico como es el agua es fundamental para crecer”.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir