Gobierno de La Rioja

La apuesta del Gobierno de La Rioja por los municipios se materializa en un incremento superior al 47 por ciento de los recursos económicos para 2021

Rubio se ha reunido con el alcalde de Nájera y ha recordado que el Gobierno de La Rioja aportará algo más de 230.000 euros para financiar la totalidad de la obra de Peñaescalera

  • 20/11/2020 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, Pablo Rubio, junto con el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido este viernes con el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, para analizar el estado de Peñaescalera y presentar los presupuestos de La Rioja para 2021.

Así, a lo largo de la reunión, Rubio ha insistido en que “las cuentas del Ejecutivo regional para el próximo año son el instrumento que necesita La Rioja, y también Nájera, para llevar a cabo la reconstrucción social y económica”. “La entrada en vigor de estos presupuestos”, ha dicho, “permitirán comenzar con la reconstrucción económica y la transformación productiva de La Rioja”.

Por esta razón, ha insistido en la importancia de que entren en vigor lo antes posible porque “solo así se podrán reforzar los servicios públicos, garantizar la protección social de los más vulnerables y sentar las bases de la reconstrucción económica y la transformación productiva de La Rioja”.

De igual forma, ha destacado las novedades relativas a las cabeceras de comarca ya que las cuentas de 2021 incluyen una modificación en los convenios que pasan a ser fondos incondicionados, transferencias.

“El diálogo, la colaboración y la cogobernanza entre el Gobierno de La Rioja y los distintos municipios va a permitir la cohesión territorial, cohesión que tendrá su reflejo en los presupuestos para 2021 ya que los recursos económicos para los municipios de La Rioja se incrementan más del 47 por ciento con respecto a este año”.  Por su parte el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha valorado las inversiones previstas en las cuentas de 2021 para la comarca.

Financiación del cien por cien de Peñaescalera

La situación de Peñaescalera ha centrado buena parte de la reunión en la que Rubio ha recordado que el Ejecutivo regional aportará 236.955,40 euros para financiar el cien por cien de los trabajos. “Vamos a cumplir con nuestro compromiso y el Gobierno de La Rioja financiará las obras de Peñaescalera a pesar de las dificultades técnicas que surgieron y que ya están solucionadas”.

Por su parte, Olarte ha asegurado que la solución a los problemas de acceso a Nájera por Peñaescalera “cada vez está más cerca y esta llegará gracias a la colaboración Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento”.

De hecho ha censurado las últimas declaraciones del Partido Popular y ha recordado que “de 2005 a 2015 se invirtieron cerca de 450.000 euros en Peñaescalera y los problemas siguen ahí”. En un año, ha dicho, “Ayuntamiento y Gobierno regional vamos a ser capaces de solucionar algo que el PP no ha podido hacer en diez años”.

En lo relativo a los presupuestos de La Rioja para 2021, Olarte ha valorado las inversiones previstas en la comarca y ha apelado a la “responsabilidad social” del resto de formaciones políticas para que “permitan sacar adelante los presupuestos de 2021 para comenzar con el cambio que necesita La Rioja y que nadie se quede atrás”.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir