Gobierno de La Rioja

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso para reclamar al Estado la constitución de la comisión mixta prevista en el artículo 46

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha informado al Consejo de Gobierno de que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el Gobierno de La Rioja para reclamar al Estado la constitución de la comisión mixta prevista en el artículo 46 del Estatuto de Autonomía.

La Audiencia Nacional comunicó al Ejecutivo regional la admisión del recurso en un escrito recibido el lunes 8 de abril, en el que acuerda requerir al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la remisión, en el plazo de veinte días, de los expedientes administrativos a los que se refiere la denuncia. También emplaza al Ministerio a que se persone como demandado en la causa en un plazo de nueve días y establece un plazo de cinco días para interponer recurso de reposición contra este decreto.

El Gobierno de La Rioja autorizó el pasado 29 de marzo la interposición de este recurso, que se hizo efectivo el miércoles 3 de abril, iniciando así el procedimiento judicial de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa con el objetivo de defender los intereses generales de La Rioja.

Esta media se adopta una vez que se han agotado los cauces de diálogo y comprobar, que la voluntad de colaboración y lealtad institucional del actual Gobierno de España en reclamaciones de vital importancia para La Rioja no se ha visto correspondida con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en los encuentros mantenidos tanto con el presidente Sánchez como con la ministra de Hacienda.

El artículo 46 es una de las singularidades que contempla el Estatuto de Autonomía de La Rioja ante los desequilibrios producidos en la comunidad por los efectos derivados de su situación limítrofe con las comunidades de Navarra y País Vasco.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir