Gobierno de La Rioja

La calidad de la gestión empresarial es fundamental para hacer más competitivo nuestro modelo económico

En el XIV Foro de la Gestión Avanzada se intercambian experiencias y prácticas de gestión eficiente para estimular el crecimiento y la profesionalización de las pymes

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha señalado que la calidad de la gestión empresarial es fundamental para hacer más competitivo y productivo nuestro modelo económico, tal y como recoge el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja. González Menorca ha hecho estas declaraciones en la apertura del XIV Foro de Gestión Avanzada que se ha celebrado esta mañana bajo el título Creando empresas líderes. ¿Preparado para competir?.

Durante su intervención, González Menorca ha recordado que el objetivo de este Foro es ayudar a las empresas a competir, como paso inicial al éxito. “Promovemos el intercambio de experiencias y prácticas de gestión eficiente, orientadas a estimular el crecimiento y la profesionalización de las pymes”, ha explicado. El objetivo coincide con el del programa del Acelerador de Gestión Avanzada que tienen en marcha ambas entidades para fortalecer de manera estructural las distintas áreas de las empresas de La Rioja, mejorar las competencias de sus directivos y ayudarles a ganar en tamaño y dimensión.

Este foro está dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización… y, en definitiva, a profesionales de la gestión.

En la presente edición, los asistentes han podido compartir experiencias de organizaciones que han vivido procesos de redefinición y que han aprovechado los cambios para mejorar sus estructuras y tener mayor garantía de éxito.

El encuentro ha contado con cuatro conferencias y una mesa redonda donde se han presentado varios casos de éxito: Alsa Grupo, Hijos de Martínez Somalo, Jae& Metalband y Virinor, Vitrificados del Norte, S.L.

Apoyo del Gobierno de La Rioja a la gestión empresarial
El Gobierno de La Rioja cuenta con diferentes instrumentos dirigidos a mejorar la gestión empresarial, como los programas e itinerarios de ADER EXCELENCIA; las líneas de ayudas de Innovación en la Gestión Empresarial o los programas de formación.

Por otro lado, el Gobierno riojano junto con el Club de Marketing ha puesto a disposición de las pymes un programa integral para fortalecer su gestión profesional denominado Acelerador de gestión avanzada.

Se trata de un itinerario específico para aplicar una metodología de trabajo en cuatro áreas diferentes de las empresas: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o ‘ciclo de aceleración’ establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir